Lectyo migra a las tabletas y los celulares

Lectyo.com ha cumplido sus primeros meses de vida y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ya presenta la primera gran novedad: el desarrollo de una nueva versión en HTML5 para tabletas y celulares.

 
Lectyo.com ha cumplido sus primeros meses de vida y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ya presenta la primera gran novedad: el desarrollo de una nueva versión en HTML5 para tabletas y celulares.
 
Durante los primeros diez días de funcionamiento de Lectyo, la plataforma social de la gente de la lectura, creada por la Fundación, bastantes usuarios –que estaban registrándose a un ritmo de unos dos mil diarios– sugerían una mejora de la experiencia del usuario: la creación de una app de Lectyo para su incorporación a tabletas y smartphones.
 
Esta petición, llegada mayoritariamente desde América, ha hecho que la Fundación trabajara en ese sentido y su primera plasmación, previa a la publicación de la app, es el desarrollo de una versión específica para tabletas y móviles (o celulares).
 
A partir de hoy, 29 de mayo de 2014, quienes accedan a Lectyo desde el navegador de internet que use en su tableta iPad será reenviado automáticamente a una versión optimizada para estos dispositivos móviles, que modifica la estructura de las herramientas y hace mucho más agradable y sencillo el manejo. Esta misma experiencia se va a propagar a otras tabletas y celulares en las próximas horas y días.
 
Esta versión quedará operativa en cualquier caso a pesar de que en las próximas semanas se espera poder publicar las apps respectivas de Lectyo para iOs y Android. De este modo aquellos usuarios que no usen un smartphone en el que se instalen apps podrán igualmente disfrutar de la experiencia de navegación adaptada a su dispositivo.
 
Esta novedad supone un gran paso de los equipos de especialistas en lectura y desarrolladores (ubicados principalmente entre Madrid y Nueva York) para hacer cada día más útil Lectyo a la gente de la lectura y construir un ámbito de conversación y trabajo en colaboración con los usuarios allá donde se encuentren, así como adaptarse a la imparable tendencia que se orienta a una mayor utilización de los dispositivos móviles para usar internet. 

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010