Los beneficios de Scholastic aumentaron el 31 por ciento

Los beneficios globales de la editorial de recursos educativos Scholastic Corp. han aumentado un treinta y uno por ciento durante 2014, algo que se refleja en un mayor número de clubes de lectura, unas estrategias de marketing renovadas y una mayor demanda de programas de verano, según un artículo de Charlotte Eyre publicado en The Bookseller.

Los beneficios globales de la editorial de recursos educativos Scholastic Corp. han aumentado un treinta y uno por ciento durante 2014, algo que se refleja en un mayor número de clubes de lectura, unas estrategias de marketing renovadas y una mayor demanda de programas de verano, según un artículo de Charlotte Eyre publicado en The Bookseller.

Las ventas hasta finales de mayo dd 2014 han ascendido –informa Eyre– un dos por ciento más que en 2013.

En el caso de su división internacional, sus ingresos han caído un seis por ciento y su beneficio operativo en un veintidós por ciento. Sin embargo, en el Reino Unido mejoró su rentabilidad gracias a la reducción de costes y el crecimiento en algunas áreas de negocio, como son los clubes de lectura y el sector educativo.

Catherine Bell, codirectora y jefa de marketing y edición de la empresa, ha manifestado en The Bookseller la satisfacción de todo lo que se ha conseguido este año. Confiesa que no ha sido tarea difícil ganarle la batalla a la saga de los Juegos del hambre, pero gracias a los clubes de lectura, las ferias y la buena aceptación de los profesores de sus programas, se han conseguido unos resultados estupendos.


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010