Según Nielsen, el mercado del libro británico se redujo en un 4 por ciento en 2013

El mercado global de libros, tanto impresos como digitales, se redujo un cuatro por ciento en 2013, según el informe anual de la consultora Nielsen sobre consumo de libros en el Reino Unido.

 
El mercado global de libros, tanto impresos como digitales, se redujo un cuatro por ciento en 2013, según el informe anual de la consultora Nielsen sobre consumo de libros en el Reino Unido.
 
Según el informe, que reseña The Bookseller, el volumen y el valor por la venta de libros se redujo en el ejercicio pasado porque un menor número de clientes compraron libros físicos. En proporción, las compras de libros electrónicos aumentaron a uno de cada cuatro en comparación con uno de cada cinco sobre todos los libros comprados el año pasado respecto a 2012.
 
Sin embargo, los e-books fueron comprados a un precio mucho más bajo que los libros físicos, y en volumen representa sólo el 14 por ciento de la compra de libros en general.
 
En contraste, las cifras correspondientes a 2013, sobre las ventas de libros impresos solamente, mostró una caída del 9 por ciento del volumen cada año (a 184,1 millones de unidades) y el valor un 6,5 por ciento cada año (a 1.416,8 millones de libras).
 
El informe anual ofrece un panorama de la compra de libros de los consumidores en el Reino Unido en 2013 en comparación con 2012, a partir de datos sobre la base de 80-90.000 compras de libros hechos con una muestra representativa de 37-38.000 compradores de libros por año a nivel nacional.
 
La encuesta de Nielsen sobre Libros y Consumidores da cuenta de que la ficción para adultos es el género más popular de lectura en digital. Según la encuesta, las compras de la sección de ficción para adultos en ebook se elevaron a más del 40 por ciento en 2013 (a partir de uno de cada tres libros comprados el año anterior) y también aumentaron en la de ebooks de no ficción para adultos (de uno a ocho compras) y en los libros para niños (hasta uno de cada diez).

"La cuota del ebook fue mayor incluso en los géneros de ficción para adultos, como romance, policíaco o fantástico, y por encima de la media de no ficción como un todo en los géneros narrativos como crimen verdadero, autoayuda y libros sobre mente / cuerpo / espíritu. 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010