Los e-Distribuidores europeos concluyen que es imprescindible poner la información en común

Los distribuidores europeos de contenido digital que participaron en el Primer Encuentro del sector que se celebró en Casa del Lector el 12 de junio de 2014 consideran interesante la crear un estudio para contar con información periódica sobre los datos clave de cada mercado.

 
Los distribuidores europeos de contenido digital que participaron en el Primer Encuentro del sector que se celebró en Casa del Lector el 12 de junio de 2014 consideran interesante la crear un estudio para contar con información periódica sobre los datos clave de cada mercado.
 
Este I Encuentro Europeo de Empresas Distribuidoras de Contenidos Digitales fue organizado por la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE), con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro.
 

 
Contó con representantes de Alemania (Libreka, Bookwire y Pubbles / Tolino), Gran Bretaña (ePub Direct y Gardners), Francia (Eden Livres, Numilog y e-plateforme Editis), Italia (Edigita, Book Republic y Media Library), y España, con la participación de las principales empresas españolas de distribución de contenidos editoriales digitales, integradas en FANDE, a través de la Unión de Distribuidores Nacionales de Ediciones (UDNE).
 
Los participantes hicieron presentaciones sobre el mercado del ebook en sus respectivos países para familiarizar a sus colegas con las principales cifras y los diferentes modelos de negocio en cada lugar, teniendo en cuenta las presentaciones de las empresas que participaronn en la reunión.
 
A finalizar las deliberaciones, los e-distribuidores elaboraron unas Conclusiones  entre las que pueden destacarse los siguientes puntos:
 
Todos los participantes consideran que podría ser interesante el desarrollo de un grupo (European Digital Distributors Group) como marco permanente para otras iniciativas y proyectos.
Además, se ha creado un grupo de LinkedIn para que esté disponible la  información general del Grupo de Distribuidores Digital Europea:
 
LinkedIn
 
El grupo no es público y está abierto sólo a aquellos que son distribuidores digitales europeos o que trabajan en este campo.
 
Participantes en el  I Encuentro de e-distribuidores europeos
 
Gran Bretaña
Reeta Windsor (Nielsen UK)
Gareth Cuddy (ePub Direct) 
Simon Blacklock (Faber)
 
Alemania
Marifé Boix (Frankfurt Book Fair)
Ronald Schild (Libreka)
Jens Klingelhofer (Bookwire) 
Christian Schniedermann (Pubbles / Tolino)
 
Francia
Vincent Piccolo (Asfored)
Virginie Clayssen (e-plateforme Editis)
Denis Zwirn (Numilog)
Florent Souillot (Eden Livres)
 
Italia
Salvatore Nascarella (Librinnovando)
Francesca Noia (Edigita)
Marco Ferrario (Book Republic)
Nicola Cavalli (Media Library)
 
España
José Manuel Anta (Fande)
Arantza Larrauri (Libranda)
Jorge Hernández Valiñani (Esdecomic)
José Manuel Saco (Tagus)
Cristina Ruiz (Zonaebooks)  

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010