La plataforma brasileña Widbook hace furor entre lectores y escritores de fuera del país

Widbook, una plataforma online brasileña diseñada para leer y compartir historias en formato electrónico ha rebasado fronteras y cuenta con un gran éxito en India, Reino Unido, Filipinas y Pakistán. Joseph Bregeiro un ex empleado de Fnac, en un artículo publicado en Publishing Perspectives, relata su experiencia como cofundador de esta herramienta.

Widbook, una plataforma online brasileña diseñada para leer y compartir historias en formato electrónico ha rebasado fronteras y cuenta con un gran éxito en India, Reino Unido, Filipinas y Pakistán. Joseph Bregeiro un ex empleado de Fnac, en un artículo publicado en Publishing Perspectives,  relata su experiencia como cofundador de esta herramienta. 

En junio de 2012, tres jóvenes empresarios brasileños decidieron lanzar un espacio en línea, en el que leer y compartir historias. En la actualidad cuenta con doscientos mil usuarios repartidos en cien países y con un catálogo de treinta mil libros electrónicos.

Según explica Bregerio en Publishing Perspectives, la idea surgió de la posibilidad de cambiar la forma en la que un escritor interactúa con sus lectores. Cuando se platearon el lanzamiento de Widbook, la concibieron como una plataforma global y por esa razón eligieron el inglés al ser un idioma que facilitaría la conexión entre escritores y lectores de todo el mundo.

En primer lugar se realizó una prueba en Brasil y Estados Unidos, pero pronto comprobaron que la mayoría de los usuarios eran de India, Reino Unido, Filipinas y Pakistán, países muchos de ellos en lo que no existen plataformas locales que pongan en contacto a profesionales de la escritura.

Cuando se platearon la forma en la que debía de estar constituida esta plataforma, sus fundadores eran conscientes de que una plataforma dirigida a escritores tendría que tener un desarrollo distinto de la que tiene como usuarios a los lectores, por lo que se resolvieron crearla con ese “doble reto” y parece que lo han conseguido a tenor de los datos que tienen hasta el momento.

 

 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010