Los estudiantes universitarios estadounidenses prefieren los libros impresos para estudiar

Los estudiantes universitarios norteamericanos siguen prefiriendo los libros impresos a los electrónicos. Así se desprende de una encuesta realizada por Student Monitor a 1.200 estudiantes de unas cien instituciones de educación superior en Estados Unidos, según informa la periodista Sonali Kohli en Quartz.

 
Los estudiantes universitarios norteamericanos siguen prefiriendo los libros impresos a los electrónicos. Así se desprende de una encuesta realizada por Student Monitor a 1.200 estudiantes de unas cien instituciones de educación superior en Estados Unidos, según informa la periodista Sonali Kohli en Quartz.
 
Los estudiantes prefieren, sin lugar a dudas, los libros impresos cuando se trata de estudiar: para hacer las tareas de clase (46 por ciento), leer o estudiar libros de texto (45 por ciento), tomar notas en las clases (39 por ciento) y para leer o estudiar otros materiales (38 por ciento). En todos los casos la suma del resto de los equipamientos informáticos (ordenador de sobremesa o portátil, tableta y smartphone) no supera al papel.
 
El ordenador portátil es el segundo equipamiento que más estudiantes prefieren para el estudio, a una diferencia significativa del ordenador de sobremesa.
 
Las únicas tareas para las que prefieren el ordenador portátil son las relacionadas son la investigación y la búsqueda de información (61 por ciento) y el seguimiento de las notas, las fechas de vencimiento y la programación (32 por ciento). Los estudiantes escogen el ordenador portátil frente a las tabletas, ordenadores de sobremesa y a los smartphones en sus estudios.
 
La razón por la que prefieren el medio impreso es que no tienen experiencia previa en aprender directamente a través de las pantallas, opina Jordan Schugar, profesor de inglés en la Universidad de West Chester. En su opinión, las tabletas se podrían convertir en una opción viable para el estudio entre los alumnos universitarios.
 
El estudio completo, que incluye muchas otras cuestiones relacionadas con los hábitos de los estudiantes universitarios, Se puede consultarse en este enlace.

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010