Anna Rafferty se une al equipo de Pottermore

Pottermore, el sitio web concebido para procurar la continuidad de la saga Harry Potter, ha nombrado a Anna Rafferty como directora de Producto, creatividad y contenido.

 
Pottermore, el sitio web concebido para procurar la continuidad de la saga Harry Potter, ha nombrado a Anna Rafferty como directora de Producto, creatividad y contenido.
 
En su nuevo trabajo, liderado por la directora ejecutiva Susan L. Jurevics, –informa The Bookseller– "Rafferty encabezará un equipo dedicado a asegurar que los productos, el contenido creativo y la tecnología de Pottermore continúen su desarrollo e innovación para reflejar los cambios de la audiencia y el panorama de la venta al por menor", ha dicho la empresa Pottermore en un comunicado. 
 
Por su parte, Jurevics se mostró "encantada" de contar en el equipo de Pottermore con "un talento en el mundo digital" como Rafferty mientras la empresa continúa dando la bienvenida al mundo mágico de JK Rowling "tanto al público fidelizado como a las nuevas audiencias".
 
Antes de unirse a Pottermore, Rafferty había establecido su propia consultoría. Entre 2003 y 2014 se desempeñó en Penguin Books Digital, donde fue responsable de contenido digital, productos y desarrollo de la audiencia.
 
En su condición de directora de Desarrollo Digital de Penguin Group-Reino Unido, Anna Rafferty participó en el I Encuentro de Editores Europeos que se celebró en abril de 2013 en Casa del Lector, el centro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Madrid. La entrada de Rafferty en este portal implica un cierto salto cualitativo para dotar a la estrategia de relación con los fans y lectores de Rowling de una mayor ambición.
 
Rafferty fue entrevistada por la Fundación para Lectura Lab en diversas oportunidades para conocer su punto de vista sobre distintos aspectos de la edición de ebooks desarrollada en Penguin.
 
. Crear una app con el umbral de excelencia de Penguin es terriblemente caro
. En la era digital los escritores aún buscan la experiencia editorial
Peocupa a Penguin que el acercamiento a la lectura en la escuela sea positivo
. Penguin inventa una idea de libro digital para crear una nueva experiencia de lectura
. En Penguin los ebooks se conciben para una experiencia digital desde el origen
    

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010