HP se asocia con OverDrive para introducir el ebook en las aulas

Hewlett-Packard, más conocida como HP, una de las mayores empresas norteamericanas de tecnología de la información del mundo, ha anunciado un nuevo acuerdo con OverDrive, para facilitar la introducción del ebook en las aulas.

 
Hewlett-Packard, más conocida como HP, una de las mayores empresas norteamericanas de tecnología de la información del mundo, ha anunciado un nuevo acuerdo con OverDrive, para facilitar la introducción del ebook en las aulas.
 
La información, proporcionada por Nate Hoffelder en Ink, Bit & Pixels (antes Digital Readers) subraya que los esfuerzos de HP en el mercado de EdTech [educación tecnológica] no consiguen tanta prensa como sus impresoras, aunque el gigante de la tecnología continúa invirtiendo en el sector.
 
Hoffelder recuerda que hace un par de semanas HP anunció una línea de tabletas y portátiles para Educación que vienen equipados con el Paquete Escolar HP, un conjunto de herramientas pedagógicas.
 
Las nuevas tabletas y portátiles anunciados están precargados con una gran cantidad de herramientas de enseñanza y complementos denominados HP SchoolPack, e incluyen HP Classroom Manager StudentEdition, que permite a los profesores tomar el control de la clase, gestionar los PC, y comunicarse a la perfección con los estudiantes.
 
El HP School Pack incluye: HP Classroom ManagerStudent Edition, un año de Absolute Data Protection Basic paraproteger los dispositivos y datos del estudiante, el Diccionario Oxford Advanced Learners, y OverDrive, que incluye una biblioteca que incluirá más de cien de libros electrónicos y audiolibros. 
 
La mayoría, incluyendo Alicia en el país de las maravillas, Historia de dos ciudades, Cumbres borrascosas, El Conde de Monte Cristo y Macbeth, serán obras de dominio público que de todos modos podrían haber sido descargadas de forma gratuita.

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010