Los ebooks, la táctica de marketing de contenidos más efectiva para las pequeñas empresas

"Los libros electrónicos son la táctica de marketing de contenidos más efectiva". Es una de las conclusiones más interesantes del estudio que cada año publica el Content Marketing Institute (CMI). Así lo recoge Brian O’Leary en el blog de su empresa consultora, Magellan Media Consulting.

 
"Los libros electrónicos son la táctica de marketing de contenidos más efectiva". Es una de las conclusiones más interesantes del estudio que cada año publica el Content Marketing Institute (CMI) sobre pequeñas empresas.  Así lo recoge Brian O’Leary en el blog de su empresa consultora, Magellan Media Consulting.
 
Los resultados del mencionado estudio se basan en una encuesta a pequeñas empresas norteamericanas, de entre 10 y 99 empleados, de diferentes sectores, con el fin de conocer sus estrategias de marketing de contenidos. El 86 por ciento de esas empresas utiliza el marketing de contenidos de alguna manera, aunque solo cuatro de cada diez tienen una estrategia documentada.
 
La edición de libros electrónicos y la producción de webinars son las tácticas con mayor éxito, seguidas de los encuentros presenciales (62 por ciento), los vídeos (61 por ciento) y los blogs y newsletters (60 por ciento).
 
Además, el estudio identifica tres retos para las pequeñas empresas respecto a este tipo de marketing: producir contenidos que enganchen (58 por ciento de las respuestas), que sean consistentes (53 por ciento) y variados (45 por ciento). Además, un 40 por ciento de los negocios que respondieron a la encuesta mencionó la falta de presupuesto.
 
La ventaja de los ebooks es que generan un valor que permanece en el tiempo, a diferencia de los encuentros, que tienen una duración determinada. O’Leary recomienda asociarse con algún editor, puesto que tienen la experiencia necesaria para llevar a cabo la tarea con éxito. 
 
Las estrategias de marketing de contenidos que más se emplean son el uso de medios sociales, los blogs y las newsletters electrónicas. Los resultados revelan que estas empresas consideran a LinkedIn la red social más efectiva, seguida de Twitter y YouTube.

El estudio B2B Small Business Content Marketing: 2015 Benchmarks, Budgets, and Trends-North America puede consultarse en esta dirección.


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010