Los expertos de Crea Cultura acuerdan impulsar el valor de la creación intelectual

El grupo de expertos sobre propiedad intelectual que ha convocado la Fundación Atresmedia, en el que participa la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, se ha reunido para determinar las próximas líneas de trabajo para la iniciativa Crea Cultura. La principal conclusión fue la de centrar el trabajo en potenciar la percepción sobre el valor de la creación entre los más jóvenes .

 
El grupo de expertos sobre propiedad intelectual que ha convocado la Fundación Atresmedia, en el que participa la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, se ha reunido para determinar las próximas líneas de trabajo para la iniciativa Crea Cultura. La principal conclusión fue la de centrar el trabajo en potenciar la percepción sobre el valor de la creación entre los más jóvenes.

El director general adjunto de la Fundación, Luis González, participó en la reunión de trabajo celebrada en la sede de Atresmedia junto a los integrantes del grupo compuesto por expertos en medios de comunicación, psicología, derecho, educación y cultural digital como Antonio Labanda, José Manuel Tourné, Alfonso González, Pablo Herreros, Héctor Sanz, Mario Tascón, Ignacio Mata y Carmen Páez, María Jesús Magro, Pepe de la Peña, Carmen Bieger, Joaquín Rodríguez, Sonia García, Domingo Malmierca, Carlos Magro y Carlos Flores.
 
Una de las decisiones operativas de la reunión fue la de llevar a cabo una investigación cualitativa sobre las ideas de los preadolescentes y adolescentes en relación con la creatividad y el valor de las obras generadas como resultado de esta.
 
La captación de información se produciría a través de conversaciones de grupos de niños de esos segmentos de edad y serviría para el diseño de actividades que sean de utilidad para reforzar la percepción del valor de la creación entre los más jóvenes.
 
El grupo de expertos consideró más oportuno y eficaz centrar el trabajo del movimiento Crea Cultura en la generación de oportunidades para que los más jóvenes reflexionen sobre el valor de la creación intelectual, en lugar de transmitirles ideas y consejos sobre el respeto a la propiedad intelectual.

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010