Mobile Worklists: una nueva app para facilitar el trabajo de las bibliotecas

Durante la XXIII conferencia anual de Innovative Users Group (IUG) celebrada en Minneapolis, representantes de la empresa Innovative Interface anunciaron que su nueva aplicación Mobile Worklists ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple. Gracias a esta app los bibliotecarios podrán utilizar sus dispositivos móviles para crear y realizar un seguimiento de los materiales, escanear los códigos de barras con las cámaras y compartir listados en la plataforma Sierra Library Services (LSP) en tiempo real y actualizados.

Durante la XXIII conferencia anual de Innovative Users Group (IUG) celebrada en Minneapolis, representantes de la empresa Innovative Interface anunciaron que su nueva aplicación Mobile Worklists ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple. Gracias a esta app, los bibliotecarios podrán utilizar sus dispositivos móviles para crear y realizar un seguimiento de los materiales, escanear los códigos de barras con las cámaras y compartir listados en la plataforma Sierra Library Services (LSP) en tiempo real y actualizados.

Otra de las características de esta aplicación y que destaca Matt Enis en un artículo publicado en Library Journal es que esta app se ha desarrollado para poder hacer uso de la infraestructura en la nube Open Library Stack (OLS).

El año pasado la compañía adquirió Polaris, empresa proveedora de sistemas integrados y de automatización para bibliotecas, con la intención de construir una serie de servicios y soluciones basadas en la nube y el resultado es esta aplicación – asegura Enis. Por el momento solo está disponible en el sistema de gestión Sierra aunque la compañía espera poder llegar a otras bibliotecas.

Leif Pedersen, vicepresidente senior en la gestión, desarrollo y comercialización de productos de la compañía, comentó durante su intervención en la IUG que con esta nueva aplicación su empresa quiere ofrecer las tecnologías más actuales junto con las más futuristas para que sus usuarios puedan migrar aquello que quieran sin necesidad de cambiar de ILS (Servicio integrado de bibliotecas).

Durante la conferencia, Milton Howard, líder de gestión de productos de la compañía, informó que la empresa pronto lanzará un branch API que permitirá a sistemas de terceros extraer listados del sistema Sierra además de una API autorizada que permitirá que los catalogadores consigan una lista de registros de autoridad desde este mismo sistema. Por último, Howard añadió que se espera crear una comunidad de usuarios innovadora en torno a las nuevas APIs.

 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010