Twitter ha salido a explicar los requisitos para el puesto de nuevo consejero delegado

El consejo de administración de Twitter ha tenido que ofrecer una explicación sobre el proceso de búsqueda de su nuevo consejero delegado para reemplazar a Dick Costolo, que dejará la empresa a partir del 1 de julio de 2015.

 

El consejo de administración de Twitter ha tenido que ofrecer una explicación sobre el proceso de búsqueda de su nuevo consejero delegado para reemplazar a Dick Costolo, que dejará la empresa a partir del 1 de julio de 2015. 

En un comunicado con fecha 22 de junio, la empresa señala que la junta ha decidido crear una comisión de búsqueda para identificar candidatos para el puesto de consejero delegado de Twitter. Esta comisión contará con los servicios de Spencer Stuart, una firma líder mundial de búsqueda de ejecutivos, para ayudar en el proceso de búsqueda exhaustiva, que incluirá candidatos tanto internos como externos.
 
La comisión sólo tendrá en cuenta los candidatos recomendados por el pleno del consejo de administración que estén en condiciones de comprometerse a tiempo completo con Twitter.
 
Peter Currie, consejero independiente de Twitter y presidente de la comisión de selección, ha dicho que "El consejo tiene la máxima confianza en el sólido equipo de gestión montado por Dick  y en la capacidad de Jack Dorsey para dirigir la empresa con carácter provisional, mientras que identifiquemos un CEO permanente".
 
Según The New York Times, "en Wall Street y en Silicon Valley muchos creen que el consejo finalmente entregará el puesto a Jack Dorsey, presidente y co-fundador de Twitter, que fue nombrado director ejecutivo interino".
 
El periódico agrega que Dorsey –que fue despedido una vez como presidente ejecutivo, en 2008, y luego regresó brevemente a la empresa para supervisar el desarrollo de productos en 2011– "nunca ha perdido su ardor por la empresa o la confianza en su potencial para convertirse en herramienta de comunicación más importante del mundo".
 
Sin embargo, para la revista Re/Code, el hecho de que la compañía haya mencionado que el puesto requiere completa dedicación está relacionado con el hecho de que Jack Dorsey es actualmente director ejecutivo de Square y de que haya declarado que no dejará ese puesto.
 

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010