Reglas y apoyo a la innovación del sector editorial en Europa

Bajo el título de ‘¿Reglas para la anarquía? + Políticas de apoyo en Europa’ se produjo el debate entre Mónica Fernández, Linda Corugedo Steneberg y Piero Attanasio en el marco de la conferencia Ten Years After.

 
Bajo el título de ‘¿Reglas para la anarquía? + Políticas de apoyo en Europa’ se produjo el debate entre Mónica Fernández, Linda Corugedo Steneberg y Piero Attanasio en el marco de la conferencia Ten Years After.
 
En esta conversación cercana a la hora de duración se analizaron cuatro grandes asuntos:
 
El centro del discurso desde el sector editorial, representado por Attanasio, es que la mejor forma de apoyo desde los poderes públicos es más la innovación normativa que las ayudas financieras. Desde esta perspectiva hay que entender el acuerdo general en la frase de Fernández: ‘Las regulaciones no son obstáculos, sino puentes y caminos para alcanzar objetivos compartidos’.
 
En este vídeo se puede seguir la totalidad de la conversación.
 
Mónica Fernández (España) pertenece al Cuerpo Superior de Administradores del Estado, un grupo de funcionarios de élite desde el cual ha desempeñado importantes labores en el campo de la cultura y la educación, entre los que destacan sus etapas como Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, así como su labor como Secretaria General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
 
Linda Corugedo Steneberg (Suecia) es directora de la DG de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías y pertenece al Cuerpo Diplomático de Suecia. Desarrolla su trabajo profesional en el entorno de la Comisión Europea desde 1996 como su representante en la oficina de Estocolmo y ha sido también directora de tres diferentes departamentos a lo largo de su carrera en la Administración Europea.
 

Piero Attanasio (Italia) trabaja en el campo del libro desde 1986 y se incorporó a la Asociación Italiana de Editores en 1995 de la cual es actualmente su director de Asuntos Internacionales y de programas de I+D, así como coordinador del grupo de editores académicos. Por otra parte, es CEO de mEDRA y forma parte del patronato de la Fondazione LIA y es miembro del patronato de la Federación Europea de Editores. A lo largo de todos estos años Attanasio ha sido el impulsor y líder de numerosos proyectos de alcance europeo y ha trabajado con un énfasis especial en lo que concierne al campo de los datos y los estándares. 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010