FANDE junto a IPDA desarrollan Publishing Distribution Platform

FANDE ha desarrollado, en colaboración con IPDA, la Publishing Distribution Platform: un instrumento de apoyo en la búsqueda de oportunidades comerciales. Esta plataforma ha sido apoyada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

 

FANDE ha desarrollado, en colaboración con IPDA, la Publishing Distribution Platform: un instrumento de apoyo en la búsqueda de oportunidades comerciales. Esta plataforma ha sido apoyada por el Ministerio de Cultura y Deporte y se accede a la misma a través de la dirección: https://www.publishingdistributionplatform.org/

 

Publishing Distribution Platform ofrece los medios para la búsqueda de contactos comerciales, proporcionando información y conexión entre los editores y otros proveedores de contenido internacionales y las empresas de distribución de productos editoriales (libros, diarios, revistas, libros electrónicos o audiolibros) que ofrezcan sus servicios de distribución en diferentes países. El principal objetivo del proyecto es conectar a toda la comunidad editorial y distribuidora internacional para hacer crecer las oportunidades de negocio.

 

 La Plataforma permite, en dos áreas diferenciadas (Editores y Distribuidores), introducir en la misma información básica de la empresa, con el fin de crear un perfil útil para la búsqueda de contactos internacionales sobre proyectos comerciales. También incluye una herramienta de búsqueda para la selección de editores y distribuidores, considerando diferentes campos para realizar la búsqueda de empresas (productos, perfil de la empresa, área geográfica de distribución…)

 

FANDE  y la IPDA (Asociación Internacional de Distribuidores de Publicaciones) tienen previsto compartir información en los próximos días sobre el funcionamiento de la plataforma con la comunidad editorial internacional a través de diversas instituciones (IPA, FEP, FIPP, WAN-IFRA, Feria del Libro de Frankfurt…) así como con medios especializados del sector, con el fin de hacer crecer el número de empresas que introduzcan sus datos, y que estén interesadas en acceder a contactos comerciales internacionales.


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010