19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  CONSEJOS
  Home > CONSEJOS

img
img img img
img img
img
 
 
Cómo recorrer una exposición de arte en clave de lectura
Establecer relaciones entre el arte y la lectura se convierte en una excelente opción de aprendizaje y de entretenimiento. Un recorrido guiado por una exposición que compagine ambos conceptos, contribuye a formar los criterios estéticos y a estimular la curiosidad de los visitantes.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Pautas para valorar obras multimedia y recursos en internet
Ante la profusión y la variedad de recursos de lectura e información en formato digital, resulta imprescindible disponer de unos criterios básicos que permitan valorar y seleccionar con acierto los materiales más adecuados a cada contexto y situación.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Consejos a la hora de elegir una historia para representar
La preparación y realización de representaciones teatrales son actividades muy interesantes para realizar con niños y jóvenes. Elegir bien la historia a teatralizar es el primer paso para garantizar una experiencia motivadora y gratificante y conseguir un resultado final brillante.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Cuéntame un cuento
Os ofrecemos aquí una muestra de esas historias llenas de candor, musicalidad y fantasía, preparada por el equipo del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Se pueden ver en familia o, si se prefiere, tomar como ejemplo para practicar. Porque, a la hora de contar cuentos a los niños, nadie más indicado que sus seres queridos.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Leer en casa: potenciar la lectura desde la familia, ilustrado por Arnal Ballester
Desde 1985 el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la fundación en Salamanca se ha especializado en dotar de herramientas a los padres y madres con el objetivo de que la familia se convierta en factor de estímulo de la lectura de los más jóvenes. Hemos sintetizado nuestra visión en seis llaves que deben abrir la puerta de la lectura a los niños. La Fundación tiene el honor de contar con la colaboración de uno de los artistas españoles más innovadores y comprometidos con la lectura y el mundo de los libros.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Cómo seleccionar lecturas en otros idiomas
¿Favorecer el aprendizaje lúdico de una lengua? ¿Descubrir aspectos de una determinada cultura? ¿Explorar otras formas de leer?... Son algunas de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de materiales
 
img
img img img
img img
img
 
 
Cómo estimular el aprendizaje de un idioma a través de la lectura
Los libros infantiles constituyen un material muy apropiado para favorecer el aprendizaje de otras lenguas a través de propuestas de lectura y actividades muy entretenidas y eficaces
 
img
img img img
img img
img
 
 
Cómo trabajar la lectura con los bebés
Sin lugar a dudas, la aventura de formar lectores es una tarea muy gratificante. Entre las razones por las que es importante trabajar la lectura con niños de 0 a 3 años destacan las múltiples posibilidades de juego, aprendizaje y afecto.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Cómo iniciar a los niños en las TIC a través de la lectura
La capacitación para desenvolverse con éxito en la sociedad de la información requiere de un conjunto de habilidades complejas que van más allá de la destreza que los niños muestran naturalmente en relación con las TIC. La posibilidad de comenzar a familiarizarlos con ellas desde pequeños supone avanzar de forma gradual y fluida en la tarea de crear lectores competentes que disfruten del hecho de leer y escribir en cualquier soporte.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Tips para conocer los libros de imágenes más adecuados a cada edad
Las imágenes asumen en los libros diferentes funciones y adquieren significados diversos. Descubrírselos a los niños, junto con el amplio muestrario de estilos y técnicas presentes en la ilustración infantil, pasa por conocer cuáles son las más apropiadas para cada edad.
 
img
img img img
<< VolverMás >>

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura