19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  BUSCADOR
  Home > BUSCADOR

img
img img img
img img
img
 
 
Territorio eBook: Segunda quedada de los lectores con Lorenzo Silva en Twitter
Lorenzo Silva, autor de Niños feroces (Destino) y los participantes en Lectores en la nube, quinta fase del proyecto Territorio eBook de la Fundación, han protagonizado la segunda quedada en Twitter, que se realizó en la sala de adultos de la biblioteca del Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda donde se recreó el ambiente del bar al que habitualmente acude Lázaro, el protagonista de la novela. Según lo previsto en el calendario de la investigación, los lectores de entre 19 a 39 años que participan en el experimento sobre el impacto de la lectura en soporte digital ya han terminado de leer la novela y en este nuevo encuentro virtual con Silva pudieron profundizar distintos aspectos de la lectura en un ambiente distendido, conectados a través de Skype y a través del hastag #niñosferoces.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Territorio eBook: Quedada en Twitter con Lorenzo Silva
Lorenzo Silva, el autor de la novela Niños feroces (Destino) tuvo la primera quedada a través de Twitter con los lectores de su obra en formato digital y enriquecido, dentro de Un lugar en la nube, la quinta fase de Territorio Ebook, el programa de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para investigar el impacto de la lectura en formato digital. Territorio Book sigue explorando lugares y modos de compartir y conversar la lectura; en estos momentos, los Lectores en la nube, el grupo de socios de la Biblioteca de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte, de edades entre 19 y 39 años, lee la última novela de Silva en libros electrónicos y tabletas digitales.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Lorenzo Silva en la quinta fase de Territorio eBook
El escritor Lorenzo Silva, autor de la novela Niños feroces, eje de la quinta etapa del programa Territorio eBook de la Fundación que investiga el impacto de la lectura en soporte digital, considera "un privilegio" participar en un proyecto así para alguien como él que lleva "más de treinta años intentando conversar con los lectores y que pretende seguir haciéndolo si es posible por otros treinta años más". Durante la presentación del proyecto en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte, Silva se mostró entusiasmado por formar parte de la nueva etapa de Territorio eBook, un proyecto que, según ha podido constatar "en foros profesionales" despierta no solo admiración sino "afán de sana emulación".
 
img
img img img
img img
img
 
 
Lorenzo Silva y los lectores en la nube, actores de la quinta fase de Territorio eBook
"Lectores en la nube" es el nombre de la quinta fase de la investigación Territorio eBook de la Fundación durante la cual cuarenta y cinco lectores de edades comprendidas en los 19 y los 39 años abordarán la nueva novela de Lorenzo Silva, Niños feroces (Destino). El acto de presentación de esta nueva etapa, parte del proyecto eBook y Biblioteca, se realizó en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural con la participación de Lorenzo Silva, que se declaró entusiasmado por participar en esta experiencia.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Lorenzo Silva en Territorio eBook: las razones para digitalizarse
El escritor Lorenzo Silva intervendrá en la quinta fase de Territorio Ebook, prevista para otoño de 2011, con su nueva novela. Silva es un autor muy reconocido, con presencia habitual en los medios de comunicación españoles y algunas de sus novelas han tenido adaptación cinematográfica o televisiva. La colaboración de Silva con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se deriva -como en el caso de otros autores que han participado en Territorio eBook- de su especial predisposición a asumir los desafíos de la experimentación en un ámbito fronterizo y lleno de incertidumbres. En este texto Silva desarrolla sus puntos de vista sobre la digitalización de la lectura.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Lorenzo Silva: en la senda de la edición digital
El escritor Lorenzo Silva (Madrid, 1966), que desde 1995 hasta ahora lleva publicados treinta y cinco libros, es uno de los primeros autores españoles en optar también por la edición digital de sus obras.
 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura