26 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > J.A. Cordón y R. Gómez: Es necesario que las edito...

img
img img img
img img
img
 
 
J.A. Cordón y R. Gómez: Es necesario que las editoriales oferten contenidos digitales de interés para el lector
22/9/2010
José Antonio Cordón y Raquel Gómez, profesores de la Universidad de Salamanca, afirmaron que "es necesario que las editoriales oferten contenidos digitales de interés para el lector". Lo hicieron durante la clausura del curso de verano "Mundos digitales: espacios de lectura, lugares de creación" organizado por la Universidad de Salamanca y el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte.
 
Por otra parte, opinaron que "no se puede trasladar lo que sucede en el ámbito de la música al mundo literario" en relación con la polémica que ha generado la aparición del libro electrónico en el sector editorial. Además, revelaron que "los datos que se ofrecen sobre las pérdidas generadas por la piratería carecen de fundamento".
 
En su conferencia "Sobre la (im)posibilidad de leer a Tólstoi: redes p2p, visibilidad y disponibilidad de libros electrónicos" subrayaron que una de las asignaturas pendientes de una industria "en vías de adaptación" es la disponibilidad de un catálogo de libros electrónicos adecuado a las demandas de los potenciales lectores. "La oferta editorial de libros electrónicos es poco atractiva y está poco actualizada y por eso es necesario que las editoriales oferten contenidos digitales de interés para el lector", destacaron.
Estas conclusiones de los profesores Cordón y Gómez forman parte de un estudio que, junto a Julio Alonso Arévalo publicarán en breve en la editorial Trea bajo el título "Gutenberg 2.0, la revolución de los libros electrónicos".
 
José Antonio Cordón García es profesor de la Facultad de Traducción y director del Máster de Edición de la Universidad de Salamanca. Es director de Pliegos de Yuste, revista de pensamiento y cultura europeos. Forma parte del consejo ejecutivo del Instituto de Historia del Libro y de la Lectura.
 
Raquel Gómez Díaz es diplomada en Biblioteconomía y Documentación y licenciada en Documentación. Es profesora ayudante en la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca.

Julio Alonso Arévalo es Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Salamanca. Es jefe de la Biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación de esta Universidad.


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura