19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  INCLUSIÓN
  Home > INCLUSIÓN > El Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicada...

img
img img img
img img
img
 
 
El Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación publica el Boletín número 6
16/9/2011
El Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación ha publicado el Boletín número 6 en el que, entre otros contenidos, Cristóbal Suárez Guerrero, doctor en Educación, en el artículo del mes asegura que internet puede ser un “Caballo de Troya” en el aula para contribuir a que las nuevas herramientas se afiancen en la educación formal. 
 
Tras asegurar que no existe un uso inocuo de la tecnología, Suárez subraya que "al añadir internet al perímetro –físico y simbólico- de la educación formal, no introducimos sólo un artefacto, sino más bien un sistema tecnológico de acción que nos permite pensar y sentir con esa forma de hacer".
 
En esta publicación, de periodicidad mensual, los profesores Luis Ángel Fernández, director del Laboratorio de Redes Sociales e Innovación y Gilda Sotomayor, investigadora de procesos de formación en espacios virtuales en la Universidad de Salamanca, se ocupan de analizar la gestión de conocimiento en red para formar y aprender en red.
 
 

 

 

En las secciones Noticias, Informes e Investigaciones el Boletín ofrece información amplia y variada sobre temas relacionados con la educación, la investigación sobre la lectura o novedades respecto del uso de las nuevas tecnologías y sus posibilidades en el aula y en la vida social.  
 
Además, el apartado de Recomendaciones 2.0 ofrece documentos sobre herramientas gratuitas para crear mapas mentales, información sobre la realidad aumentada, aplicaciones de Android para profesores ocupados y una entrevista a Jordi Adell y Linda Castañeda.
 
El Boletín del Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación es una publicación digital de periodicidad mensual que pretende ser su altavoz de información sobre el mundo de las TIC y la Educación. Está pensado para que sus usuarios lo creen a la medida de sus necesidades. Así, en el momento en el que se inscriban, podrán elegir entre recibir los últimos informes, investigaciones, reseñas bibliográficas o buenas prácticas que se hayan dado en el mundo de la educación y las TIC.
 
Este Boletín está pensado para que sus usuarios lo creen a la medida de sus necesidades. Así, en el momento en el que se inscriban, podrán elegir entre recibir los últimos informes, investigaciones, reseñas bibliográficas o buenas prácticas que se hayan dado en el mundo de la educación y las TIC.
 
www.tendenciaseducativas.es es un proyecto desarrollado por el equipo del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda Bracamonte, Salamanca, y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con un Plan Avanza desarrollado hasta diciembre de 2010.
 
Más información en la página del Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación y en este enlace.

  

 

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura