24 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Dos nuevas redes sociales para niños y jóvenes...

img
img img img
img img
img
 
 
Dos nuevas redes sociales para niños y jóvenes
23/12/2011

Las redes sociales siguen creciendo en el panorama infantil y juvenil. Recientemente Juan Diego Polo cofundador de la empresa Pool Digital, daba cuenta en su blog Wwwhatsnew de dos nuevas comunidades virtuales dirigidas a este público.

La primera de ellas es una red social solo para estudiantes que la empresa Microsoft ha lanzado en diciembre de 2011: So.cl. La otra es la red social WoozIn, diseñada para el público infantil. Desarrollada por Woozworld Inc. y disponible dentro del mundo virtual Woozworld, es un espacio para que los niños se adentren en las redes sociales y donde solo pueden compartir sus actividades con personas de su edad.

La red ha sido creada por Microsoft Research’s FUSE Labs, y con ella pretenden una nueva experiencia en la vida académica, donde los estudiantes puedan compartir libros, fotos, vídeos, suscitar debates con estudiantes de otra facultad, etc., permitiendo así integrar el aspecto social a la educación.

Actualmente solo se pueden registrar en ella estudiantes estadounidenses de las universidades de Washington, Syracuse y New York, aunque se espera que próximamente se habilite el registro para usuarios de más instituciones académicas.

So.cl combina características de una red social con la utilidad de un buscador y, según expresa la propia compañía, “ayudará a las personas a encontrar y compartir sitios web interesantes en la manera en que lo hacen los estudiantes cuando trabajan en conjunto”.

Como cualquier otra red social, en ella se puede buscar y seguir a otras personas, leer feeds y compartirlos en el perfil con otros estudiantes, así como encontrar contenido relacionado con los intereses de los usuarios.

Aunque la red se encuentra todavía en estado beta y para acceder se necesita una invitación, se espera que So.cl se pueda acoplar a redes sociales como Facebook o Twitter, aunque no busca reemplazarlas.

 

 

La otra red social de la que se hace eco Wwwhatsnew es diseñada para el público infantil WoozIn. Desarrollada por Woozworld Inc., está disponible dentro del mundo virtual Woozworld, basado en el navegador “multijugador masivo online” (MMO). Dicha red permite la creación de un perfil con un avatar para el niño, que proporciona información adicional sobre éste, como su edad y sexo. Y lo más destacado es que solicita una cuenta de correo electrónico de los padres para mantenerles informados de todas las actividades que realizan sus hijos.

Como en toda red social, los niños podrán intercambiar fotos, vídeos y textos, pero sólo entre ellos, ya que no está permitido ningún tipo de contacto con adultos, y son firmes respecto de este tema. 

Eric Brassard, presidente ejecutivo de WoozWorld, la define como un mundo virtual dentro de una red social y viceversa: “es como si Facebook integrase Second Life”.

En este vídeo se muestra paso a paso cómo utilizar esta red social.

Lectura Lab ya se ha ocupado en anteriores entregas de las redes sociales para niños y jóvenes. Estos son los enlaces a los artículos que abordaron en su día este tema:


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura