25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Scribble Press: una aplicación que permite a los n...

img
img img img
img img
img
 
 
Scribble Press: una aplicación que permite a los niños publicar sus propios libros
11/1/2012

Scribble Press es una compañía dedicada a fomentar la creatividad y la expresión de los niños, permitiéndoles crear y compartir sus propias historias y convertirlas en libros. Fue creada por dos madres estadounidenses, Anna Barber y Darcy Pollack, como un lugar donde niños y familias pudieran escribir, ilustrar y publicar sus propios libros. Actualmente cuenta con tres estudios de arte totalmente equipados, dos en Nueva York y uno en Los Ángeles, donde tanto la impresión como la encuadernación de los libros pueden hacerse in situ.

Esta empresa ofrece además una plataforma de publicación para iPad que permite a los niños crear y compartir sus propias historias en formato electrónico.

El blog de noticias Mashable daba cuenta recientemente de que 30.000 niños ya habían creado sus propios libros desde las tres tiendas físicas con las que cuenta esta compañía. Ahora, con la ayuda de iPad, la empresa pretende convertirse en un negocio global. 

 

 

La compañía ha lanzado una aplicación gratuita para iPad que digitaliza el color y el habitual proceso de escritura que normalmente se completa en los departamentos de diseño y edición, y Scribble ha anunciado que la próxima semana comenzará a publicar libros en formato físico con cubiertas de cartón, creados con esta aplicación.

Anna Barber, una las cofundadoras de Scribble Press, declaró recientemente que “la mayoría de los niños aprenden a dibujar bien antes que a escribir, y iPad es un buen medio para ello, no así el ordenador... En el momento en que salió al mercado iPad, pensé que era el canal ideal para lo que estábamos tratando de hacer" –afirmó.

En opinión de Barber, aunque hoy existen numerosos sitios web que permiten la autoedición de libros, arrastrando el ratón no es fácil colorear en la pantalla del ordenador, y escanear las páginas puede ser una molestia para los padres. Antes de que existiera iPad, no había una manera idónea y satisfactoria de materializar la experiencia desarrollada por Scribble Press de construir sus propios libros fuera de sus tiendas.

Con esta aplicación para iPad, los niños pueden dibujar y escribir libremente, crear y compartir sus propias historias en formato electrónico, ya sea a través del uso de plantillas, divididas por categorías, o empezar desde cero, utilizando un documento en blanco. Además, Scribble Press espera añadir a la aplicación “mundos temáticos” para poder ser utilizados por los niños en sus libros por un coste añadido.

Según estima Barber, la aplicación en sí no es muy diferente de otras muchas aplicaciones que permiten a los niños crear libros electrónicos, aunque asegura que la posible publicación del libro físico ayudará a personalizar y definir la experiencia. Y es que en su opinión, pese a que todo tiende a ir hacia lo digital, todavía cree que hay valor en los artefactos físicos.

En la aplicación, los jóvenes creadores, además de poder encargar una impresión de calidad profesional del libro, ya sea desde una tienda o desde sus iPads, pueden elevar su estatus como autores, por la inclusión de sus creaciones en la biblioteca pública de eBook. Creada por Scribble Press, esta biblioteca es una galería donde se publican los libros de los usuarios que han utilizado esta aplicación. Los libros impresos solicitados a través de la aplicación Scribble Press iPad tendrán un precio de 9,95 dólares más gastos de envío.


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura