25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Bibliotecas Escolares Argentinas: un blog hacia la...

img
img img img
img img
img
 
 
Bibliotecas Escolares Argentinas: un blog hacia la nueva biblioteca
30/1/2012

Bibliotecas Escolares Argentinas es un blog creado en noviembre de 2011 por Lorena Acosta, una ciberbibliotecaria argentina, como ella misma se autodefine. El blog ofrece información acerca de las bibliotecas escolares, la promoción de la lectura, la lectura en el entorno digital, y las TIC en el ámbito educativo.

Como Lorena Acosta afirma en el blog, éste ha sido creado “ante la necesidad de cambiar la perspectiva y reorientar la misión y las funciones de las bibliotecas”, ya que en el momento actual “la lectura y la escritura han sido sacudidas por la cultura digital”.

 

 

El blog pretende ser, sobre todo, un escaparate de recursos TIC en el ámbito de las bibliotecas, la lectura, la literatura infantil y la educación. 

En él se da cuenta de noticias aparecidas en prensa, blogs y otras fuentes de información fundamentalmente del ámbito hispanohablante en relación con el tema de la biblioteca escolar. Su presentación es sencilla: consta de un escaparate de destacados con las entradas más recientes y un histórico por categorías para acceder al conjunto de las notas publicadas.

El carácter de las entradas es diverso, y ofrece noticias de actualidad, comentarios con un tono más reflexivo y presentaciones de recursos de diversa índole.

Este blog constituye un espacio para intercambiar información y mantenerse al día en el tema de la biblioteca escolar, y es, al tiempo, una invitación para estrechar lazos entre uno y otro lado del Atlántico en la tarea común de impulsar y apoyar el desarrollo de las bibliotecas de los centros educativos. 
 


Comentarios :

Lorena Acosta
  Muchas gracias por la mención y por tan generosa descripción. A todos aquellos que crean como yo que: "Muchas personas pequeñas, haciendo cosas pequeñas, en lugares pequeños, pueden cambiar el mundo.", los invito a sumarse a mi página en Facebook https://www.facebook.com/pages/Bibliotecas-Escolares-Argentinas-P%C3%A1gina-Oficial/319184058100192 Nos leemos...

Verónica Gabriela Moisés
  Muy buena propuesta y la posibilidad de compartir con colegas una profesión que nos hace crecer cada día y nos permite hacer crecer, valga la redundancia, a los usuarios en el mundo de la información.

Lorena Acosta
  "Bibliotecas Escolares Argentinas" es una revista digital, un sitio de curación de contenidos. El blog al que se hace referencia se puede encontrar en http://bibliotecasescolaresargentinas.wordpress.com/ Su apertura es reciente y está en construcción. No incluye el total de las publicaciones de Scoop.it!, sólo contiene las entradas posteriores a la fecha de su creación (13/01/2012). En twitter soy @LorenaMio y en esa cuenta sí figuran todas las entradas de la revista digital. El sitio web de Bibliotecas Escolares Argentinas tiene algunos inconvenientes todavía, sepan disculparme.Estoy evaluando otras plataformas gratuitas. Desde ya, muchas gracias por permitirme aclarar esto. Saludos desde Argentina. Nos leemos...


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura