25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Goodreads presenta datos de los hábitos de siete m...

img
img img img
img img
img
 
 
Goodreads presenta datos de los hábitos de siete millones de lectores
17/2/2012

Goodreads afirma que la principal vía que utilizan sus usuarios para descubrir nuevos libros para leer son las búsquedas en internet. La red social para lectores, Goodreads, ha presentado nuevos datos sobre los hábitos de sus siete millones de usuarios, según los cuales los lectores miembros de esta red social añadieron 110 millones de libros en sus “estantes virtuales” en el año 2011, incorporaron catorce millones más cada mes, y han añadido 63 millones de libros a sus “estantes de lectura”. Estos libros, según estima Goodreads, son obras descubiertas por los lectores a través de internet o redes sociales.

Según informa la periodista Laura Hazard Owen en el periódico digital PaidContent, esta red social basa la tesis fundamental de su descubrimiento en que "todos los canales o puntos de contacto (touchpoints) en la mente del consumidor le llevan a decidir comprar y leer un libro”. Estos canales pueden ser conversaciones, correos electrónicos, tweets, mensajes de Facebook, mensajes instantáneos, entradas de blogs, comentarios, etcétera. Y Goodreads afirma que se requieren de seis a doce puntos de contacto para llegar a la compra.

Conforme al estudio, se observa que a menudo el descubrimiento de nuevas obras es a través de búsquedas en las páginas web. El diecinueve por ciento de los usuarios de Goodreads afirma que el sistema de búsqueda es su principal vía de descubrimiento y declara que cuando oyen hablar de un libro, lo buscan y lo añaden a su lista de lecturas. Gracias a las búsquedas se consigue identificar el “long tail”, o lo que es lo mismo, los libros menos populares.

Según esto, el trece por ciento de los usuarios de Goodreads encuentra libros principalmente a través de un motor de recomendación, que utiliza datos elaborados a partir de los libros que han leído y clasificado para ofrecer nuevas sugerencias. Las recomendaciones de Goodreads están destinadas a hacer llegar al lector hasta los títulos de ventas medias, es decir, a los libros menos populares.

Los lectores más ávidos, definidos por Goodreads como personas que leen por lo menos 49 libros al año, o alrededor de un título por semana, tienen más probabilidades de descubrir libros a través de sus recomendaciones que los lectores "casuales”, es decir, aquellos que leen un libro al mes o menos. Por este motivo, Goodreads recomienda que los editores de títulos de ventas medias "se concentren en el marketing dirigido a lectores de títulos similares, y así poder garantizar que el algoritmo de recomendación se recupere”.


 


Comentarios :

mercedes guanchez
  InteresantE. Me gustaria una copia del articulo.


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura