16 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Ya están los eBooks de Harry Potter en la tienda o...

img
img img img
img img
img
 
 
Ya están los eBooks de Harry Potter en la tienda online Pottermore
28/3/2012

Los siete títulos que conforman la saga de Harry Potter, creada por J. K. Rowling, se pueden adquirir a través de la tienda online Pottermore en formato de libro electrónico y audiolibro, desde el 27 de marzo de 2012.

Pottermore, la librería electrónica exclusiva de J.K. Rowling, ha abierto antes de lo esperado, y en ella ya se encuentran disponibles por primera vez para la venta las versiones en audiolibro digital y libro electrónico de todas las novelas de la serie Harry Potter, en inglés y libres de la protección DRM.

Aunque la parte correspondiente a la comunidad virtual de Pottermore, la web desde la que se comercializan los libros, está todavía en versión de prueba y abrirá oficialmente a principios de abril, la tienda online ya está abierta para realizar la compra de la versión inglesa de la saga Harry Potter.

 

 

Según la información deLaura Hazard Owen que publica PaidContent.org, los tres primeros títulos de la serie de Harry Potter tienen un precio de 7,99 dólares (4,99 euros) para el formato de libro electrónico, y de 29,99 dólares (17,99 euros) para la versión audiolibro. Los lectores también pueden comprar la colección completa en formato eBook por 57,54 dólares, y por 242,94 dólares en el caso de los audiolibros.

Las novelas son compatibles con los modelos estándar de eReaders, incluido Kindle y Nook. A pesar de esto, Pottermore ha llegado a acuerdos de colaboración con cuatro proveedores, Sony Reader, Amazon Kindle, Barnes & Noble Nook y Google Play, para que los usuarios de estos servicios puedan acceder desde sus propias cuentas.

Respecto de su distribución en Apple, The Bookseller informa de que los libros no estarán disponibles a través de iBookstore debido a la falta de acuerdo, por el momento, entre Pottermore y Apple.

Asimismo, los libros electrónicos de la serie no tienen protección DRM, aunque llevan marca de agua digital (watermarking), con el objetivo de evitar el uso ilícito de estos por parte de un usuario no autorizado. Según informa un portavoz, “la tienda Pottermore personaliza los libros electrónicos con una combinación de técnicas de marca de agua digital vinculada con el libro, el comprador y el momento de la compra”. Esta técnica, señala, permite efectuar un seguimiento de la obra y detectar posibles violaciones de los derechos de autor.

La marca de agua digital, señala Laura Hazard Owen, es a menudo utilizada como una posible y buena alternativa al DRM, ya que permite a los usuarios un fácil acceso a los libros que compran pero que no quieren compartir, aunque hasta ahora no se ha utilizado mucho en los libros. En Pottermore, además, se advierte a los usuarios de que pueden descargar los libros electrónicos que compran para uso personal hasta ocho veces, sin ningún coste adicional.

Por el momento, los libros electrónicos y audiolibros están disponibles únicamente en inglés británico y estadounidense, pero según ha informado Charlie Redmayne, director ejecutivo de Pottermore, las traducciones en francés, alemán, italiano y español estarán pronto disponibles, y más adelante se incluirán otros idiomas. Asimismo, tanto los libros electrónicos como los audiolibros digitales se encuentran disponibles para la venta a nivel internacional.

Respecto de su distribución en las bibliotecas, estarán a disposición de éstas a través de la plataforma OverDrive. Según información proporcionada por The Bookseller, los libros electrónicos estarán simultáneamente disponibles a través de OverDrive para usuarios de bibliotecas de Estados Unidos y Reino Unido. Redmayne ha señalado que “las bibliotecas podrán prestar cada edición digital tantas veces como haya demanda, pero la licencia sólo tendrá una duración de cinco años, después las bibliotecas tendrán que comprar una nueva edición”.

 

 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura