25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Incremento de la tableta frente al eReader como di...

img
img img img
img img
img
 
 
Incremento de la tableta frente al eReader como dispositivo de lectura
2/5/2012

Un estudio realizado por The Book Industry Study Group (BISG) muestra cómo los consumidores de libros electrónicos prefieren cada vez más las tabletas que los lectores electrónicos. Paul Biba, fundador de Teleread, se hace eco de la encuesta publicada por esta asociación y señala la rigurosidad de sus investigaciones por la metodología empleada.

Este análisis, impulsado por Bowker Market Research, señala que el mercado del libro se encuentra en un momento boyante. Casi el treinta por ciento de los encuestados en febrero del 2012 admitieron un incremento del dinero destinado a libros en todos los formatos desde el momento en el que empezaron a adquirir libros electrónicos, mientras que cerca de un cincuenta por ciento informaron de un incremento en general en el volumen de títulos que habían comprado. Las cifras son incluso mejores en el mercado del libro electrónico, así un sesenta y dos por ciento de los encuestados había aumentado el dinero destinado a la compra de eBooks y más del setenta y dos por ciento dijo que había aumentado el volumen de títulos electrónicos adquiridos.

Esta segunda entrega del tercer volumen de este estudio, muestra cómo en tan sólo seis meses la preferencia de los consumidores por los eReaders había descendido del setenta y dos por ciento al cincuenta y ocho por ciento. Por lo que respecta a las tabletas, son en este momento el dispositivo de lectura preferido por más del veinticuatro por ciento de los compradores de libros electrónicos -frente al trece por ciento que se recogía en agosto del 2011. En cuanto al incremento en las tabletas que más se han elegido, son los dispositivos “no-Apple” los que han sufrido un incremento del cinco al catorce por ciento en el mismo periodo de tiempo.

Angela Bole, directora ejecutiva adjunta del BISG, comentó cómo este movimiento que están realizando los consumidores del eReader a las tabletas, es algo importante que deben asimilar los editores, ya que les permite ofrecer un experiencia más rica e interactiva en los libros electrónicos que sacan al mercado: “Uno de los puntos fuertes de este estudio es que al trazar esta evolución, los editores pueden prepararse para lo que los lectores de eBooks quieren y esperan de ellos”.

Además de los “Power Buyers” [Grandes Compradores] -aquellos que compran un eBook casi cada semana- la encuesta también presta atención a los “Casual Buyers” [Compradores Ocasionales] -aquellos que compran uno o dos libros al mes. Según la encuesta, estos últimos están casi alcanzando las cifras de los primeros. Más del veintisiete por ciento de los compradores ocasionales adquieren libros electrónicos en lugar de impresos, frente al treinta por ciento de los grandes compradores. Los ocasionales son un poco más propensos a jugar o a ver vídeos en sus dispositivos, aunque la diferencia en los porcentajes es mínima. En lo que sí que parecen estar más rezagados, es en la captación de dispositivos multifuncionales. Así por ejemplo, sólo la mitad de los consumidores casuales utilizan su tableta de forma regular, en comparación con el ochenta y tres por ciento de los grandes compradores.


 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura