18 Dec, 2014
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Unglue.it a punto para su lanzamiento...

img
img img img
img img
img
 
 
Unglue.it a punto para su lanzamiento
17/5/2012

Eric Hellman da cuenta del inminente lanzamiento de la plataforma Unglue.it, iniciativa de “crowdfunding” o financiación colectiva, puesta en marcha por él, y que tiene como objetivo que individuos o instituciones liberen libros electrónicos y otros contenidos digitales previo pago a los titulares de los derechos, bajo una licencia Creative Commons.

En un post publicado en su blog Go to Hellman, el autor compara esta iniciativa con la historia de los escultores que cincelaban la piedra para liberar a las figuras atrapadas en el interior de la roca, o bien con la del novelista cuyos personajes luchan por contar sus historias. A su juicio, Unglue.it es algo formado a partir de la materia prima de las ideas de muchas personas. “Lo único que pretende -afirma Hellman- es existir”.

La plataforma Unglue.it utiliza el sistema crowfunding, es decir, contribuciones del público para financiar las ediciones. Hellman afirma que si una persona es capaz de encontrar una manera de cubrir los costes fijos de las obras, entonces también puede hacer que los eBooks sean gratuitos para todos y en todo lugar. Asimismo, el autor sostiene que las bibliotecas, que son las instituciones que pueden hacer posible la distribución efectiva de estos libros electrónicos, están cansadas de ser excluidas del préstamo de eBooks y necesitan buscar nuevas formas para avanzar.

 

 

Hellman advierte que el hecho de hacer libros más accesibles y más útiles para todos y en todas partes es una empresa de gran magnitud, y asimismo, sostiene, hay una variedad de esfuerzos dirigidos a solucionar muchos aspectos del problema.

El autor informa de que ya se ha realizado la última prueba de la plataforma Unglue.it previa a su lanzamiento. Hellman revela que ha propuesto liberar la edición gratuita de un libro electrónico titulado Open Access eBooks [Libros electrónicos de acceso abierto] y compuesto por cinco publicaciones escritas en su blog en 2011. Según informa, la campaña inicial finalizó el 14 de mayo de 2012 y se puede comprobar el dinero que va siendo recaudado a través del servicio Amazon Payments.

Asimismo, Hellman advierte que cualquier persona, se comprometa o no con el proyecto, podrá adquirir un libro electrónico real con una licencia Creative Commons CC-BY-SA (Creative Commons By Attribution Share Alike). Esta licencia permite crear obras derivadas, copiar, distribuir, añadir contenido, o hacer traducciones del eBook.

El autor informa de que ya han recibido un gran número de notificaciones de errores y sugerencias sobre la plataforma a través de su versión beta, y además avisa de que la campaña real se inicia el 17 de mayo de 2012, día previsto para su lanzamiento oficial.

Para antecedentes de esta plataforma, véase Lectura Lab:

Unglue.it, la plataforma de crowfunding para liberar libros, será lanzada en mayo

Unglue.it: nuevo enfoque de financiación para liberar eBooks
 


Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   CONSEJOS
4/1/2014
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras
Pautas para reconocer y valorar una novela de terror para niños y jóvenes

   I+D DE LA LECTURA
18/12/2014
Cinco datos que demuestran cómo están utilizando las bibliotecas los medios sociales
Castilla y León crea el Premio ¡Leo TIC! de competencia lectora digital para centros docentes públicos
En verano hay lectores que vuelven del ebook al papel

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
18/12/2014
Cinco errores a evitar en el diseño de una app para móviles
¿Salen a cuenta los programas de lealtad?
La industria del libro mexicana se encuentra casi estancada
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2014 Aviso legal Mobile   Powered by Amigot Corp - New York    RSS