25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Futureful ayuda a los lectores a encontrar nuevos ...

img
img img img
img img
img
 
 
Futureful ayuda a los lectores a encontrar nuevos contenidos
23/11/2012

Los usuarios de dispositivos iPad cuentan con una nueva herramienta: Futereful, una aplicación que ayuda a los lectores a encontrar nuevos contenidos y que se basa principalmente en el etiquetado semántico y el aprendizaje automático. Su desarrollo ha estado respaldado por Janus Friis, cofundador de Skype, y su lanzamiento en Estados Unidos está previsto para el próximo mes de enero de 2013.

La aplicación ha sido presentada en el marco de la Conferencia Slush, celebrada en Helsinki (Finlandia) del 21 al 22 de noviembre de 2013, según informa el periodista David Meyer en un artículo para Gigaom.

El equipo desarrollador de la aplicación Futureful, que se ha gestado durante dos años, ha estado avalado y asesorado por el desarrollador escandinavo Janus Friis, uno de los fundadores de la sociedad de cibertelefonía Skype.

Según afirma Meyer, la aplicación es similar a la red social Stumbleupon, es decir, incluye un navegador, lo cual significa que no es un navegador en sí al que se le pueda introducir una URL, y está diseñada para ayudar al usuario a encontrar nuevos contenidos.

Pero a diferencia de esta, Futureful se basa en el etiquetado semántico y en la inteligencia artificial. Al navegar, la aplicación presenta las etiquetas temáticas en una fila en la parte superior, y al pulsar sobre una de ellas, conduce al usuario a otra página relacionada con su propio conjunto de etiquetas.

De este modo, la herramienta proporciona fundamentalmente una cadena inteligente de detección de contenidos. Pero lo que realmente la diferencia de Stumbleupon, sostiene el periodista, es que el usuario nunca ve el mismo contenido dos veces.

Marko Anderson, uno de los confundadores de la aplicación, sostiene que esta es "una nueva forma de consumir contenidos. Queremos que la interfaz sea lo más sencilla y flexible posible”.

Asimismo, Anderson afirma que "los dispositivos móviles no son buenos para escribir. A esto se añade la necesidad de espacio suficiente para mostrar la fila de etiquetas, por tanto tiene sentido que Futureful se esté lanzando como una aplicación para tabletas”.

Por otra parte, el desarrollador ha revelado que "empezamos con el desarrollo web, pero la tableta es el dispositivo de consumo final donde el usuario encuentra la información". "No hemos descartado una versión web, pero la fluidez, en términos de limpieza de la interfaz de usuario, es mejor en una tableta” –ha dicho.

Respecto de su desarrollo para dispositivos Android, Anderson ha señalado que "no tenemos planes todavía, pero importantes empresas de la industria móvil nos han pedido que preparemos el producto para ellos". Lo mismo ocurre con los iPhone, ya que el directivo no descarta que en un futuro desarrollen la aplicación para estos dispositivos.

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura