24 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > TeleRead anticipa las tendencias sobre la industri...

img
img img img
img img
img
 
 
TeleRead anticipa las tendencias sobre la industria editorial en 2013
14/12/2012

Con la proximidad del fin de año, comienzan a aparecer artículos en los que los analistas lanzan las previsiones para el ejercicio próximo. Es el caso de Joanna Cabot, que en un post publicado en TeleRead, presenta cinco predicciones en relación con el mercado del libro electrónico en 2013.

Estas son las predicciones que expone Joanna Cabot en su artículo:

  • El mercado internacional aumentará considerablemente. Es posible que el mercado estadounidense esté copado por Amazon y Barnes & Noble, pero la empresa canadiense Kobo está ganando terreno en otros mercados, al haberse asociado con importantes cadenas de distribución en distintos países. En opinión de esta periodista, tanto minoristas como editores son cada vez más conscientes de que a través de internet puede llegarse a todo el mundo. Nadie quiere rechazar a un cliente por meras cuestiones geográficas, explica Cabot, por lo que espera que estas tiendas sean cada vez más sólidas y no presenten fisuras el próximo año. De esta manera, los clientes podrán conectarse y encontrar los mismos títulos con independencia del país en el que se encuentren, además de buscar, descubrir y comprar autores locales.
  • La experiencia lectora mediante apps será más sofisticada. Cada vez más gente empieza a utilizar tabletas y teléfonos inteligentes. Los índices de lectura en estos dispositivos están en aumento, e irán a más, apunta la periodista. Por esta circunstancia, es de esperar que las aplicaciones de lectura también se refuercen y ofrezcan servicios tales como apoyo en distintos idiomas, colecciones, sincronización entre dispositivos, etcétera. “Los vendedores digitales no crearán las aplicaciones [de lectura] a posteriori” –comenta Cabot.

  • La “interoperabilidad” será la nueva palabra de moda. Ya existen editoriales que han renunciado a la utilización de la protección DRM, por lo que esta especialista espera que se ejerza una mayor presión sobre este tema y que más editoriales sustenten esta decisión, y decidan eliminar este control.
  • Subirán los precios. Ahora que se ha cancelado el modelo de agencia para los precios, se espera que empiece el baile de cifras, aunque desafortunadamente no todo el mundo va a poder celebrarlo. Cabot ha podido comprobar en la página de Kobo como los precios han ido subiendo, y la pregunta que surge es ¿Por qué? La periodista recuerda que, cuando los eBooks eran un producto de nicho, los editores protestaron airadamente en contra del precio estándar de Amazon (9,99 dólares), al considerarlo demasiado bajo. Pero en estos momentos en los que el mercado del libros electrónico no para de crecer, los editores quieren comprobar hasta qué punto pueden aumentar los precios. Por tanto, comenzarán a modificarlos, asegura, tratando de identificar dónde está el límite antes de empezar a perder ventas.
  • El Netflix de los libros aparecerá ¡Y va a ser algo grande! La especialista predice un gran éxito del servicio Kindle´s FreeTime Unlimited. Habrá quien se sienta atraído por los libros, pero los aficionados a las aplicaciones y las películas se unirán también. Se ofrece mucho contenido por muy poco dinero. Con el modelo de suscripción mensual el dinero llegará cada mes. “¿Cómo no se puede considerar esta opción una proposición irresistible?” –dice la periodista. Cree que Amazon será líder con esta propuesta, pero en un plazo mínimo de tiempo, el resto de las compañías lanzarán servicios competitivos similares.
     

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura