20 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > El diario The New York Times lanza dos líneas de p...

img
img img img
img img
img
 
 
El diario The New York Times lanza dos líneas de publicación de eBooks
17/12/2012

The New York Times ha puesto en marcha dos colecciones de libros en formato electrónico que estarán disponibles en los escaparates de las principales tiendas en línea: una integrada por textos breves editados en colaboración con Byliner y otra, bautizada Times Files, en la que participa Vook.

De ello da cuenta una nota publicada por Publishers Weekly, que informa sobre el acuerdo entre el diario y Byliner, compañía líder en el segmento de la edición digital de textos breves, para el lanzamiento de hasta una docena de narraciones originales a lo largo del próximo año, de temáticas relacionadas con áreas tales como cultura, deportes, negocios, ciencia y salud. Aunque se trata de disciplinas que el periódico viene tratando con frecuencia en artículos e informes de demostrada solvencia, los títulos que se ofrecerán contienen material original que no estará disponible en el periódico ni en su web NYTimes.com.
 
  
 
La colección –compuesta por “obras con una extensión de entre diez mil y veinte mil palabras y diseñadas para leer de un tirón”– se inaugura con el libro Snow Fall: The Avalanche at Tunnel Creek [La nevada: avalancha en Tunnel Creek], firmado por John Branch, reportero de The New York Times. Está disponible a partir del 17 de diciembre de 2012 por menos de tres dólares en las tiendas en línea de Amazon, Apple y Barnes & Noble, en Byliner.com y en la propia del periódico, NYTStore.com. La historia, que cuenta la epopeya de un grupo de esquiadores atrapados por una avalancha, tiene continuación en un artículo que el diario publica el mismo día.  
Lo previsto es que la iniciativa cuente con la contribución de nombres como David Leonhardt, ganador del Premio Pulitzer y director de la oficina del periódico en Washington, y James B. Stewart, galardonado con el mismo premio, columnista del periódico y autor del libro Den of Thieves [Cueva de ladrones], entre otros.
Times Files, por su parte, se estrena también con un catálogo inicial de veinticinco eBooks, que se pueden adquirir a partir de unos dos dólares en prácticamente los mismos escaparates en línea. Se trata de una colección de títulos elaborados a partir de una cuidadosa selección de artículos extractados de los archivos de The New York Times y reunidos en textos dedicados a un tema o un evento concretos. Para su creación se ha utilizado la plataforma para editar eBooks de Vook.  

La colección, que se irá ampliando a lo largo de 2013, cuenta para su lanzamiento con títulos como The Fall of the Berlin Wall [La caída del Muro de Berlín], George Steinbrenner and the Yankees [George Steinbrenner y los Yankees] y The Life and Films of John Hughes [La vida y las películas de John Hughes].


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura