21 Aug, 2014
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Una investigación predice la extinción de los eRea...

img
img img img
img img
img
 
 
Una investigación predice la extinción de los eReaders
26/12/2012
La popularidad de las tabletas en detrimento de otros lectores electrónicos es un fenómeno creciente que ha supuesto un crecimiento del 27,1 por ciento en volumen de negocio, según una investigación realizada respecto del mercado norteamericano que hace prever la extinción de los lectores electrónicos.
 
Los datos los proporciona Dan Eldrigde, en un artículo que publica en TeleRead que a su vez remite a un blog de The New York Times en el que Brian X. Chen se refiere a la caída de las ventas de los eReaders a mayor velocidad de la prevista según los datos de una investigación a cargo de la empresa eMarketer.
 
Eldridge subraya que en las últimas semanas ha visto incontables artículos acerca del ascenso de la aceptación de las tabletas y prevé que pasadas las ventas navideñas podrá verificarse la solidez de esa tendencia con las cifras de ventas de la campaña.
 
 

http://www.lecturalab.org/userfiles/editores_ebooks.jpg

 

A su juicio será un importante e interesante hecho para la comunidad de lectores digitales porque según ha recordado "una y otra vez, esta particular tendencia –la súbita popularidad masiva de las tabletas– está teniendo el efecto de encaminar los dispositivos dedicados a la lectura digital directamente a la extinción".
 
Para abonar su percepción, Eldridge menciona un artículo de The New York Times acerca de la investigación realizada por International Data Corporation que revela que ha habido un aumento importante de los envíos de los llamados "dispositivos inteligentes" que incluye tabletas,smartphones y PCs. Según IDC este sector del mercado ha crecido  un 27,1 por ciento respecto del año pasado, ya que se han efectuado 303,6 millones de envíos.
 
Otra investigación también indica que los lectores de libros electrónicos están perdiendo impulso ya que este año se prevé que los envíos mundiales de lectores de libros electrónicos caerá a 14,9 millones de unidades en comparación con los 23,2 millones de unidades el año pasado –una caída del 36 por ciento–, según las estimaciones de IHS iSuppli.
 
Aparte del informe publicado por eMarketer, el periodista también menciona que según datos proporcionados por Forrester Research, en 2014 solo se venderán 5,3 millones de lectores electrónicos frente a los 15,5 de 2011. 
 

 


Comentarios :

Carlos
  Interesante. Pero salvo que todas las tabletas adopten la tecnología interferométrica u otra similar, que elimine la retroiluminación para hacer la lectura mucho más cómoda, los ereaders irán sobreviviendo. Los prototipos de tinta electrónica que ya muestran colores e incluso reproducen vídeo, pueden salir adelante, aunque la interactividad y la multifunción es lo que cuenta. Queremos libros, cuentos, cómics, enriquecidos con audio, vídeos o minijuegos, en un dispositivo que lo tenga todo, acceso a internet, aplicaciones corporativas que nos faciliten el día a día etc. Está claro que las tabletas tienen las de ganar, pero ¿y su precio? Aún hay eReaders con un precio muy competitivo, de esos que los que aún son reacios a abandonar un poquito el papel, compran para sumergirse en la experiencia digital.


Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   NOTICIAS
31/7/2014
Amazon acusa a Hachette de pagar poco a los autores
MacMillan expande su catálogo para el préstamo de ebooks en bibliotecas
Preocupa la desaparición de los clásicos de las bibliotecas escolares norteamericanas

   CONSEJOS
4/1/2014
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras
Pautas para reconocer y valorar una novela de terror para niños y jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
30/7/2014
LinkedIn actualiza su app para mejorar sus conexiones en el móvil
Amazon abre una nueva tienda para productos personalizables en 3D
Primera edición de las recomendaciones TISP para para fomentar y sostener la innovación editorial
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2014 Aviso legal Mobile   Powered by Amigot Corp - New York    RSS