25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Se inaugura hoy la Digital Book World Conference 2...

img
img img img
img img
img
 
 
Se inaugura hoy la Digital Book World Conference 2013
16/1/2013

La Digital Book World Conference & Expo 2013 [Conferencia Mundial del Libro Digital + Expo 2013] se ha inaugurado hoy en el hotel Hilton de Nueva York. Aunque los días fuertes según el programa son el 16 y 17 de enero, el martes 15 ya empezaron a celebrarse las primeras pre-conferencias. En esta cita se reúnen más de mil profesionales del mundo de la edición que centrarán sus ponencias en torno al desarrollo, crecimiento y transformación del sector editorial, dentro del mundo digital.

En líneas generales, la DBW Conference es la reunión más importante en la que se concentran los más altos ejecutivos de la edición digital: directores, editores, publicistas, pequeñas y grandes editoriales, agentes, escritores, libreros, bibliotecarios y especialistas en nuevas tecnologías. En definitiva, toda persona implicada en la construcción y administración de una empresa exitosa dentro de este sector.

En esta conferencia los debates, tal y como se explica en su página oficial, giran en torno a:

  • Cómo crear una infraestructura operacional que favorezca el crecimiento y desarrollo del negocio de la edición digital de una forma rápida y efectiva.
  • Cómo utilizar nuevos canales de distribución para aumentar las ventas e incrementar la confianza de los clientes.
  • Cómo identificar nuevas tendencias en el comportamiento de los consumidores para desarrollar nuevos productos y favorecer el crecimiento a nivel internacional.
  • Cómo asociarse con los autores para mejorar sus perfiles y mejorar la visibilidad de sus contenidos.
  • Cómo incorporar estrategias de éxito dentro del negocio de las grandes editoriales digitales.
  • Cómo reclutar el personal adecuado para asegurar una plantilla hábil y cualificada que ayuden a sacar adelante el negocio editorial de una forma más eficiente y con éxito.
  • Cómo encontrar soluciones tecnológicas innovadoras que ayuden a aumentar la velocidad para introducirse y destacar en el mercado mediante productos digitales.

En definitiva, los organizadores consideran que la conjunción perfecta entre estrategias y tácticas para desarrollar un negocio digital puede ser un reto, pero con esta conferencia se quiere enseñar a “cómo hacerse digital” y de esta manera poder competir con mayor eficacia y rapidez en un mercado cada vez más global.

En lo que se refiere a la literatura infantil, en la primera de las conferencias, la fundadora y presidenta de PlayScience LLC, Alison Bryant, ofrecerá datos e investigaciones en torno al mercado del libro infantil. Más adelante se celebrará una presentación conjunta sobre gamificación y los libros para niños en la que intervendrán Eric Huang, director de edición de la editorial Penguin; Jeremy Greenfield, director editorial de Digital Book World; el vicepresidente de medios digitales de Disney Publishing Worlwide, Lyle Underkoffler; el presidente de Smashing Ideas Inc., Brian Burke y la directora ejecutiva de Nosy Crow, Kate Wilson. Tras un pequeño descanso, a partir de las cuatro de la tarde, se celebrará otra ponencia en la que se tratará el tema de las plataformas para niños, en la que intervendrán Deborah Forte, presidenta de Scholastic Media; Christian Forffer, co-fundador y jefe comercial de Magic Town; Rick Richter, fundador y director ejecutivo de Ruckus Media; Asra Rasheed, directora ejecutiva de RR Kidz y por último Lorraine Shanley, presidenta de Market Partners International.

Información sobre los participantes y conferencias que tendrán lugar durante estos dos días, en el siguiente enlace.
 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura