24 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Vidya Books: lo mejor de los videojuegos, pero en ...

img
img img img
img img
img
 
 
Vidya Books: lo mejor de los videojuegos, pero en libros
21/3/2013

Joe Booth, un experto en videojuegos que durante años ha trabajado en empresas de la importancia de Microsoft, Electronics Arts y Ubisoft, ha creado Vidya Gamer, una plataforma en la que se toma lo más impactante del videojuego para aplicarlo a un libro electrónico. Con la ayuda de Kickstarter ya ha lanzado el primer libro interactivo y en tan solo unos días la respuesta que ha recibido este proyecto ha sido impresionante, con más de ciento sesenta patrocinadores.

Booth explica en un artículo de Taylor Soper publicado en GeekWire que abandonó Microsoft el año pasado con la idea de crear una compañía que hiciese libros interactivos para iPhone o como una app para iPad. Los lectores, explica el periodista, se vuelven parte activa de la historia y la controlan. Es algo así como la versión moderna de elige tu propia aventura. Según este experto en videojuegos, si los libros se inventasen ahora no serían ni lineales ni estáticos, sino dinámicos.

El primer título que ha lanzado Vidya es una aventura épica al estilo de Indiana Jones, Uncharted y Tomb Raider que pretende enganchar tanto a jóvenes como a adultos aficionados a este tipo de género. Cuando Booth y su equipo terminaron el primer capítulo del libro, vieron que sería interesante que los lectores se sintieran involucrados en el proceso de producción: el nombre del héroe, las identidades de los personajes principales, ciertas cuestiones argumentales e incluso el título. Fue ahí donde vieron que Kickstarter podría cumplir su función, solicitando fondos para la producción de la obra.

Si la labor de Kichstarter continúa cosechando el éxito que ha está obteniendo hasta ahora, señala Soper, Booth ya ha confesado que tiene muchas ideas para lanzar nuevos libros como por ejemplo un Robinson Crusoe al estilo de Minecraft o un libro-juego RPG de una narración, customización y pruebas épicas.

Su fundador no cree que Vidya vaya a remplazar a las novelas tradicionales, pero está convencido de que hay lugar para ambas. Cree que su proyecto llega en el momento adecuado y es una gran oportunidad para que los niños comiencen a interesarse por la lectura.

Una de las motivaciones de Booth para crear esta plataforma es el hecho de que es disléxico y para él la lectura y la escritura no han sido cosas fáciles. Ahora, padre de dos niños, ha comprendido la ansiedad que sienten los padres porque sus hijos se conviertan en lectores competentes, especialmente con todas las distracciones tecnológicas que tienen a su alcance.

 

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura