29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Barnes & Noble lanza una plataforma de autopub...

img
img img img
img img
img
 
 
Barnes & Noble lanza una plataforma de autopublicación
11/4/2013

Muchas plataformas de autoedición de libros electrónicos exigen conocimientos técnicos si se quiere conseguir un resultado final atractivo. Barnes & Noble quiere solucionar esta problema y para ello ha creado la plataforma Nook Press, una continuación de su primera iniciativa PUBIT que lanzó en el 2010.

Michael Kozlowski, explica en un artículo publicado en GoodeReaders las posibilidades que ofrece Nook Press. Se trata –explica– de una solución todo en uno que permite a los autores subir documentos ya existente en Microsoft Word y crear uno en EPUB casi de manera instantánea o crear uno desde cero utilizando herramientas en línea. Uno de los obstáculos a la hora de crear un ebook –comenta– es el de poder modificar el trabajo desde la misma interfaz, algo que queda solventado con esta plataforma. Además –añade– permite a los autores crear una tabla interactiva de contenidos.

Una vez que se ha seleccionado la cubierta y se han añadido los metadatos, es posible incluir el ebook en la lista de la editorial. A partir de ahí, explica Kozlowski, serán los editores los que decidan si desean que el libro salga a la venta en los Estados unidos y en el Reino Unido y establecer el precio según el país. También se le ofrece al autor la opción de incluir DRM en su libro o no.

Otra de las peculiaridades de esta plataforma y que será del gusto de sus usuarios, es la posibilidad que tiene el autor de incluir su ebook en LENDME, una herramienta social que permite compartir títulos. Muchos autores quieren compartir sus obras con amigos o familiares, y con este fin Nook Press incluye herramientas para poder informar de un capítulo nuevo que se haya añadido, o simplemente para pedir colaboración. Toda persona a la que se le invite podrá dejar sus impresiones sobre frases o capítulos mediante notas.

Para finalizar, Kozlowski informa de que la plataforma ofrece analíticas a los autores con cada una de las ventas que se realice en tan solo tres horas. Aunque de momento sólo estará disponible en los Estados Unidos, la compañía espera poder lanzarla también en el Reino Unido.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura