29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Las ventas de ebooks en el Reino Unido aumentan un...

img
img img img
img img
img
 
 
Las ventas de ebooks en el Reino Unido aumentan un 66 por ciento
3/5/2013

Las ventas de libros electrónicos en el Reino Unido han aumentado en un sesenta y seis por ciento. Entre las causas, Michael Kozlowski destaca dos, en un artículo de GoodeReader: la campaña de marketing de la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey y el desembarco de Barnes and Noble y Amazon con sus atractivas líneas de hardware y sus sistemas de distribución de los libros y otros artículos adquiridos en sus tiendas

   

Richard Mollet, director ejecutivo de la Asociación de Editores del Reino Unido, comenta que en las escuelas y en educación el crecimiento ha sido bastante grande, aunque todavía se encuentra en un estadio inicial. Aún así, las ventas digitales en este sector aumentaron un cincuenta por cierto, poco más de un cuatro por ciento del total del mercado.

Una de las principales razones de este crecimiento, señala Kozlowski en su artículo, es la campaña de marketing de la trilogía más vendida en todo el mundo en los últimos años. Mucha gente –explica– compró un lector electrónico gracias a las promociones en las que se ofrecía un eReader con todos los libros y en las que se destacaba el factor del anonimato. Aun así, este especialista anima a los editores a seguir innovando si quieren que siga produciéndose este crecimiento.

Otra de las razones es que Barnes and Noble y Amazon entraron en el mercado ofreciendo toda una línea de hardware y sistemas de distribución de libros electrónicos muy del gusto de los consumidores. Esto propició que los dispositivos ganaran en visibilidad y que los precios bajaran gracias a la rivalidad de ambas empresas.

La industria del libro en este país –concluye Kozlowski– subió tan solo un cuatro por ciento, tanto en formato papel como en digital.
 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura