29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > OverDrive y Sourcebooks se unen para demostrar el ...

img
img img img
img img
img
 
 
OverDrive y Sourcebooks se unen para demostrar el impacto en las ventas de los préstamos de ebooks en bibliotecas
6/5/2013

La editorial Sourcebooks y el distribuidor de contenidos digitales para bibliotecas OverDrive han implementado un programa piloto con el fin de demostrar que los préstamos de libros electrónicos en las bibliotecas aumentan las ventas y el reconocimiento de un autor, según informa Laura Hazard Owen en un artículo para PaidContent.

El programa, denominado Big Library Read, se ejecutará en un período de dos semanas durante el cual se promocionarán libros electrónicos de Sourcebooks en las páginas web de las bibliotecas para comprobar cómo afecta la promoción a las ventas y el reconocimiento de un autor. Así, del 15 de mayo al 1 de junio de 2013, 35.000 bibliotecas clientes de OverDrive tendrán la opción de destacar un libro en su página web principal de préstamo de eBooks, uno de los títulos de la editorial Sourcebooks, en concreto la novela The Four Corners of the Sky, del escritor estadounidense Michael Malone, sin coste alguno para la biblioteca.

Según informa la revista norteamericana Library Journal, “Sourcebooks, que tiene los derechos mundiales del libro, narrará el impacto en las ventas, no sólo para este título en particular, sino también el efecto sobre los otros siete libros que Malone ha publicado con Sourcebooks”. Asimismo, la revista revela que los rankings de Amazon también serán monitoreados.

Por otra parte, OverDrive también realizará un seguimiento de cuántos clientes seleccionaron el libro, cuántos lo pidieron prestado y cuántas páginas fueron consultadas. Además, se invitará a los clientes a seguir a Michael Malone en Facebook y Twitter con el fin de ver cómo el programa piloto repercute en la presencia social media del autor.

Dominique Raccah, directora ejecutiva de Sourcebook, ha declarado que "siempre se ha admitido que el apoyo de la biblioteca ha contribuido a impulsar el éxito de un autor, tanto a corto como a largo plazo". "Ver que somos capaces de facilitar datos sobre esta hipótesis es fascinante” –afirma Raccah.

Asimismo, la editora sostiene que “muchas editoriales temen que poner libros electrónicos a disposición de las bibliotecas reduzca las ventas de libros, de forma que si el experimento muestra un aumento de las ventas de Malone, los editores encontrarán el resultado tranquilizador”.

Sourcebooks y Overdrive presentarán las conclusiones del programa en la Book Expo America en junio de 2013.


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura