19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Libros con títulos cortos, muchas páginas y menos ...

img
img img img
img img
img
 
 
Libros con títulos cortos, muchas páginas y menos de tres euros; ese es el secreto de la venta
13/5/2013

Un estudio realizado por Smashwords, la plataforma de distribución de libros electrónicos autoeditados con base en Los Gatos (California) revela datos sobre la venta de ebooks, que pueden ser de gran utilidad para todos aquellos que prevean autoeditar su próximo libro. Entre ellos destaca el hecho de que los libros con un número mayor de páginas y un título breve, han sido los más vendidos.

Esta investigación insumió once meses de trabajo y en ese tiempo se analizaron las tendencias de venta en los ciento veintemil ebooks que componen el catálogo de Smashwords.

Uno de los datos más interesantes y que recoge Susan Lulgjuraj en un artículo publicado en TeleRead, es que aquellos libros con una media de ciento quince mil palabras estaban entre los cien más vendidos. A esto hay que añadir, el que la media del número de palabras en los títulos de los más vendidos ha sido de poco más de cuatro.

También se ha comprobado que el modelo de venta de libros por series ya no funciona como antes, por lo menos en esta plataforma. Mark Coker, director ejecutivo de la compañía cree que muchos escritores han desperdiciado el verdadero potencial de una obra, al dividirla en novelas más cortas.

Por último, otro de los datos que resulta interesante está relacionado con el precio de los ebooks. Según el estudio 2,99 dólares ha sido uno de los precios más popular. Es más, aquellos que costaban 1,99 no se vendían tan bien en comparación. La sorpresa surgió –comenta Coker– en los ebooks que costaban 3,99 dólares, ya que de promedio se vendieron más unidades que de los que costaban un dólar menos, incluso más ebooks si se compara con cualquier otro precio. Si la tendencia general es pensar que cuanto más barato sea un libro más unidades se van a vender, 3,99$ es la excepción que confirman esta regla.

En opinión de esta periodista, un estudio como este puede ser de gran utilidad para aquellos escritores que se decidan a autoeditar su libro. Es más –añade– no va a ser el único, ya que Amazon y Barnes & Noble es posible que hagan pública información de este tipo en breve.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura