24 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > La venta de libros digitales crece un cuarenta y c...

img
img img img
img img
img
 
 
La venta de libros digitales crece un cuarenta y cinco por ciento en los Países Bajos
23/5/2013

La firma GFK, Growth from Knowledge, acaba de presentar un informe sobre el estado general de la edición en Holanda que por una parte revela que en el primer trimestre de 2013 las ventas de libros electrónicos experimentaron un ascenso del cuarenta y cinco por ciento si bien el volumen general de venta en el sector del libro se redujo un cuatro y medio por ciento respecto a 2012.

Detrás de esta fuerte caída de las ventas, según recoge la fuente holandesa Boek Blad, puede estar el hecho de que durante este primer trimestre del año el precio medio de los libros registró un aumento de casi medio euro, situándose en € 12,93. 

No obstante, la tendencia a la baja en el volumen de negocio de la edición no se circunscribe a dicho período, pues el informe elaborado por la GFK, empresa de estudios de mercado establecida a nivel internacional, muestra que la caída es progresiva y en tres años las ventas se han contraído hasta un veinte por ciento.  

En el conjunto, a pesar de todo, se observa un comportamiento positivo en dos géneros cuyas ventas aumentan en comparación con 2012. Se trata del subsector de libros para niños, que crece un uno por ciento, y las obras de no-ficción que registran un ascenso del tres por ciento. Frente a ellos, la ficción, un género tradicionalmente fuerte en ventas, cayó casi un cuatro por ciento. 

Acusada caída por un lado, de las ventas en general, y acentuado giro en la edición hacia los materiales digitales, que crecen en una importante proporción respecto a trimestres anteriores. A pesar de que los libros electrónicos prácticamente doblan sus ventas, superando las trescientas treinta mil unidades vendidas, en el conjunto del mercado de la edición, la producción digital apenas supone el cuatro por ciento del total.

En conclusión, los Países Bajos registran un desequilibrio en la balanza de ingresos en la edición, con unas pérdidas en el sector de treinta millones de euros entre 2012 y 2013.

La consultora de negocios Miriam Hemker informa en el vídeo GfK Retail Reports: eerste kwartaal 2013 sobre las conclusiones del informe sobre el comportamiento de la edición holandesa en el primer trimestre del presente año.


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura