25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Book Expo America 2013: la muestra de una industri...

img
img img img
img img
img
 
 
Book Expo America 2013: la muestra de una industria en transición
3/6/2013

El pasado sábado 1 de junio finalizó la BookExpo America 2013 (BEA) que se celebró desde el 29 de mayo en el Javits Center en Nueva York. Uno de los consensos a los que llegaron la mayoría de sus participantes fue la aparente estabilidad que empieza a imperar en la industria editorial. Aunque eso no impide que sigan apareciendo serias dudas sobre el futuro del sector.

El ritmo de cambio parece haberse ralentizado, comenta Jim Milliot en un artículo publicado en Publishers Weekly, y esto hace posible que libreros y editores vean alguna posibilidad de hacer planes de futuro. Pero esta idea no fue compartida por todos los asistentes a esta feria, ya que algunos libreros manifestaron su escepticismo sobre si los editores conseguirían hacer de los libros electrónicos una parte importante dentro del negocio de las librerías.

Este año, continúa el periodista, la presencia digital aumentó y según manifestaron los encargados ejecutivos de esta feria, más de doscientas empresas nuevas se inscribieron para poder estar presentes este año.

Los grandes grupos editoriales siguieron la tónica de años pasados y sus expositores fueron prácticamente idénticos. Sin embargo, señala Milliot, uno de los temas que más ruido generó en la feria fueron las dudas que giraban en torno al futuro de la editorial Barnes & Noble, ya que para alguno de los asistentes, el grupo editorial corre el peligro de quedarse fuera del negocio en un futuro no muy lejano.

El número de clientes que asistieron a esta feria fue destacable en los primeros dos días de la exposición, añade Milliot, incluso un número de medios independientes manifestaron su satisfacción con el tráfico que había generado la exposición este año. Sin embargo, la naturaleza de los negocios ha cambiado, ya que ahora las reuniones se realizan de sol a sol y con grandes cuentas y sin la necesidad de que los libreros se dejen caer por ahí, apunto Muro Magruder gerente de ventas y marketing en la New World Library.

Para finalizar, concluye el periodista, hubo un acuerdo generalizado de que la industria todavía necesita lugares de encuentro como la BooExpo America para reunirse por lo menos una vez al año, pero quizá, apunta, haya que replantearse cómo deberían ser las siguientes.
 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura