28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Se celebra la Jornada profesional sobre librerías ...

img
img img img
img img
img
 
 
Se celebra la Jornada profesional sobre librerías en Peñaranda
24/9/2013
 
La jornada profesional "Un sello para las librerías: Defensa de un tejido cultural para Castilla y León" se celebra en las instalaciones de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en Peñaranda de Bracamonte con el objetivo de ayudar a la construcción de herramientas que sean útiles para la consolidación de las librerías en la región.
 

 
El encuentro se realiza el marco del Plan de Industrias Culturales impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo. La organización del encuentro ha estado a cargo de la Fundación y del Gremio de Libreros de Castilla y León para desarrollar un proceso de reflexión sobre el tejido librero de la Región.
 
La inauguración de la Jornada ha estado a cargo de Carlos Travesí,  jefe de Servicio de Archivos y Bibliotecas de la dirección general de Políticas Culturales; José Ramón Alonso Peña, director de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León; Luis González Martín, director general adjunto de la Fundación; y Pilar Pérez Canales-Cuesta, presidenta del Gremio de Libreros de Castilla y León.
 
El programa ha contemplado la participación de Sergio González, del Gremio de Libreros de Castilla y León y Luis González, de la Fundación, quienes durante una conversación ha abordado la "Descripción del proceso de colaboración".
 
Manuel Gil, autor del blog Antinomias del libro, ha tenido a su cargo la ponencia "Marketing de las librerías: la fortaleza de la marca"; Joaquín Rodríguez, responsable del blog Futuros del libro ha expuesto sobre "Integración de lo digital en el espacio de la librería" y Javier Celaya, fundador de Dosdoce ha hablado sobre "Integración de lo digital en el espacio de la librería".
 
Igualmente, José Manuel Anta, de la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (Fande) ha disertado sobre "La librería en la cadena de hoy"; Enrique Pascual, de Librerías Marcial Pons se ha referido a "Los servicios para la fidelización de los clientes" y Sergio González, del Gremio de Librerías de Castilla y León ha hablado acerca de "El librero como agente cultural".
 
Se han formado cinco grupos de trabajo para que los asistentes puedan conversar con los expertos sobre u correspondiente ponencia y línea de reflexión.
 
El debate y la conversación han podido seguirse en www.lectyo.com, la red de los profesionales del libro, que ha puesto a disposición de los asistentes a la jornada su versión beta.
 
Tras la jornada, los textos estarán disponibles para su descarga en ePub o pdf en Lectyo, con solo registrarse como usuario de esta red de la gente del libro y la lectura.
 
 

  


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura