29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Mike Masnick: Las las leyes contra la piratería en...

img
img img img
img img
img
 
 
Mike Masnick: Las las leyes contra la piratería en España dificultan la innovación
26/9/2013

España ha tenido que aguantar durante años la presión del gobierno estadounidense y de su industria de entretenimiento y crear leyes antipiratería que beneficiasen sus intereses. Según la opinión de Mike Masnick, que expresa en un artículo publicado poren Techdirt, esas demandas en un principio no fueron aceptadas, pero con la aprobación del proyecto de ley a principios del 2012, la situación ha cambiado considerablemente.

En el artículo Masnick explica de qué manera las empresas de entretenimiento estadounidenses han visto que la presión ejercida sobre el gobierno español durante años ha empezado a dar sus frutos. De esta forma, se le ha exigido que incorpore medidas mucho más severas. Por ejemplo, se da la posibilidad de aplicar sanciones penales de hasta seis años de prisión si se vincula a un determinado enlace ya sea buscando un beneficio directo o indirecto.

Manick estuvo en España recientemente y habló con representantes de la industria y del gobierno sobre esta nueva situación. En su opinión se notaba cierto grado de desconfianza que podría deberse a los problemas económicos. Pero también observó cierto conservadurismo, ya que muchas de las personas con las que habló culparon a la piratería de ser una de las grandes causas de la crisis económica.

Cuando preguntó a un ejecutivo de una empresa que ofrece una plataforma de vídeojuegos sobre las nuevas medidas, éste le comentó lo difícil que era en esos momentos el que un proyecto innovador llegará a buen fin, argumentando que la población es menor que la de los Estados Unidos y que se habla castellano. Manick por su parte no le encontró mucho sentido a estos planteamientos, ya que una empresa como Spotify salió de Suecia, un país más pequeño que España y con un idioma minoritario.

La situación en estos momentos en España, concluye, hace que muchas empresas decidan darse por vencidas y no se atrevan a innovar. Se mantienen a la esperan de que en algún momento aparezca una ley “maravillosa” que las salve de esta situación. Pero en su opinión, este tipo de actitud solo conlleva a la aparición de leyes mucho más duras y que a la larga, serán mucho más perjudiciales.


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura