25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Un informe confirma que el ebook se globaliza...

img
img img img
img img
img
 
 
Un informe confirma que el ebook se globaliza
3/10/2013

Según un informe de la consultora Rudiger Wishenbart, en países como Estados Unidos y el Reino Unido el mercado de los libros electrónicos parece haber alcanzado su madurez mientras otros países comienzan a tomar el relevo.

El estudio, que se pude descargar de forma gratuita, revela que el crecimiento del mercado de los ebooks fuera de los EE.UU. y el Reino Unido ha sido lento, pero, según los datos que se han obtenido, parece que el año 2013 ha marcado un antes y un después.

La consultora ha recogido datos país por país y también se ha basado en otros informes publicados anteriormente por otras fuentes, como el PwC y organizaciones editoriales locales.

Laura Hazard Owen, en un artículo publicado en GigaOm rescata algunos de los datos más destacables:

  • En el Reino Unido y los Estados Unidos el mercado de libros electrónicos parece haber alcanzado su madurez. Grandes editoriales han informado de que en este año 2013 más del treinta por ciento de sus ingresos proviene del formato digital.
  • En el caso de Alemania, el mercado está creciendo particularmente rápido. En 2012 los libros electrónicos suponían poco más de un dos por ciento, pero en 2013 ya han alcanzado el cinco por ciento.
  • En Francia los datos son muy dispares, ya que según el Sindicato Nacional de Editores de este país, en 2012 los libros electrónicos apenas supusieron un tres por ciento de los ingresos de las editoriales. Sin embargo, un estudio presentado este año mostró que uno de cada cinco ciudadanos franceses había leído un libro electrónico y se estima que a finales del 2013 haya seis millones de usuarios de tabletas y que medio millón tenga en su poder un lector electrónico.
  • Rusia destaca no sólo por la cantidad de lectores de ebooks sino porque esta cifra es directamente proporcional a la piratería que hay en el país. Un setenta por ciento de los rusos lee ebooks y algo más del noventa por ciento confiesa que los consigue a través de internet de forma gratuita.
  • Por último, el estudio también destaca el auge de los libros electrónico en Brasil, al estar libres de impuestos, al igual que los eReaders. Amazon, Google y Kobo comenzaron a vender ebooks en este país en 2012, pero según el informe la iBookstore de Apple sigue siendo líder de ventas.

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura