28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > El largo camino de John Biggs hacia la autopublica...

img
img img img
img img
img
 
 
El largo camino de John Biggs hacia la autopublicación
17/12/2013

John Biggs, escritor y editor en TechCrunch ha compartido en un post publicado en esta página web su experiencia a la hora de editar sus libros y cuándo y por qué decidió embarcarse en la autoedición y apostar por el crowdfunding, como una de las mejores maneras para conseguirlo.

Durante casi una década Biggs ha mantenido su línea de trabajo dentro del modelo de edición tradicional, pero nunca ha conseguido los resultados que buscaba. Por ejemplo, con su primer libro Black Hat no recibió ningún beneficio.

En 2008 –continúa– llegó a conseguir un buen contrato con Random House, pero después de trabajar de sol a sol durante dos años, ganó unas treinta libras. El haber conseguido un contrato de verdad para un libro, confiesa que le paralizó, le supuso una enorme cantidad de trabajo e infinidad de viajes.

También consiguió un contrato para su libro Marie Antoinette´s Watch a través de su agente Larry Weissman, pero otra vez, después de mucho tiempo y trabajo invertidos se canceló y el libro sigue todavía “flotando” en el limbo de los libros que no se han publicado.

Durante una visita a Madrid, a Biggs se le ocurrió escribir un libro para sus hijos y fue entonces cuando surgió su proyecto Mytro. Desde 2009 escribió mil palabras diarias con el programa Scrivener. Cuando lo terminó –explica– envió una copia a un agente en Nueva York, que consideró que el libro era muy apropiado para un público juvenil. Este agente se lo pasó a una ayudante y tras meses de espera no consiguió nada de nada.

Se dio cuenta en ese momento de que estaba poniendo su trabajo en manos de una serie de personas que en el mejor de los casos simplemente no tenían tiempo para su obra. En un momento dado –añade– se encontró con un antiguo profesor que le confesó que no le gustaba los proyectos como Kickstarter ni la “locura” de la autoedición ya que consideraba que este tipo de herramientas hacían que el trabajo de editar un libro fuese demasiado sencillo y propiciaba el intrusismo.

Pero Biggs se animó a lanzar su obra Mytro a través de una propuesta crowdfunding, en primer lugar para ver cómo funciona y en segundo lugar para tener la sensación de que lo que ofrecía era verdaderamente suyo y solo suyo, sin intermediarios de ningún tipo. No espera  conseguir grandes riquezas con su obra –concluye–, pero sí que quiere ver el poder de la red frente a los mercados tradicionales. Afirma que con este tipo de herramientas no pretende entrar en un club literario privado, sino crear un nuevo concepto de club de lectura mucho más vibrante que el antiguo. 

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura