09 Aug, 2020
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Seis bibliotecas en los EE.UU. prestan más de un m...

img
img img img
img img
img
 
 
Seis bibliotecas en los EE.UU. prestan más de un millón de libros a través de OverDrive
9/1/2014

Seis bibliotecas de los Estados Unidos han superado el millón de préstamos a través de OverDrive, el principal distribuidor de material digital para bibliotecas. Parte de este incremento se ha debido a servicios de préstamo como OverDrive Media Station que permiten a los usuarios acceder a cualquier material de forma sencilla.

Todas ellas ofrecen a sus socios una amplia colección de materiales y facilitan el acceso a recursos y herramientas que les pueden ser muy útiles –informa un artículo publicado en Booktrade–. Además –continúa– han demostrado creatividad y perseverancia en las campañas de marketing que han realizado para dar a conocer a sus usuarios sus materiales digitales.

En el caso de la Biblioteca Pública de Toronto este año puso anuncios en estaciones de metro y autobuses y presentó la herramienta OverDrive Media Station en centros comerciales. Este servicio –explica el artículo– es un kiosco virtual de pantalla táctil en el que se muestra todo el catalogo digital de la biblioteca. De una manera sencilla e intuitiva los usuarios pueden navegar, ojear y enviar títulos a sus dispositivos. Jane Pype, su bibliotecaria, ha manifestado su satisfacción con la cifra alcanzada y tiene la firme convicción de que esta tendencia seguirá en aumento ya que cada vez son más las editoriales que ponen sus títulos a disposición de los usuarios a través de esta plataforma de distribución.

El Sistema de Bibliotecas del Condado de King implementó también este servicio además de realizar una campaña publicitaria. En pocos meses –comenta el artículo– se pudo observar un claro aumento de la participación de sus usuarios.

En el caso de la Biblioteca Pública de Cleveland, además de contar con el servicio OverDrive Media Station, ha lanzado recientemente una sección dirigida especialmente a los niños. Se trata de la eReading Room, un área en la que los más pequeños pueden navegar y consultar de forma segura los títulos que se han seleccionado para ellos.

Tish Lowery, directora de servicios técnicos de esta biblioteca, ha manifestado su satisfacción por el éxito conseguido de su colección de materiales digitales gracias a OverDrive y confiesa que es gratificante ver el entusiasmo de sus usuarios ante el contenido al que pueden acceder y ante lo sencillo que les resulta su descarga.

Por último, Kirk Blankenship, de la Biblioteca Pública de Seattle, una de las grandes innovadoras y defensoras de proporcionar la mejor experiencia lectora a sus usuarios, ha manifestado también su satisfacción por la cifra alcanzada y espera sobrepasarla en un millón más.


 


 
img
img img img

   NOTICIAS
8/6/2020
READMAGINE consigue crecer a pesar de la pandemia
Se crea el Consejo de Innovación de la Industria de Contenidos en Europa
READMAGINE 2020 se plantea con más alcance, fuerza y altura

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
20/10/2018
La Fundación presenta con IPDA en Frankfurt el proyecto RENODO
La propiedad intelectual como materia prima
Reglas y apoyo a la innovación del sector editorial en Europa
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2020 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura