29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Las cifras de Apple confirman la caída de ventas d...

img
img img img
img img
img
 
 
Las cifras de Apple confirman la caída de ventas de iPad
24/4/2014

 

Las ganancias de Apple en el segundo trimestre de 2014 han superado tanto las expectativas de Wall Street como las de la propia compañía, gracias al fuerte incremento de las ventas de iPhone, 6,3 millones de unidades más que en el mismo período del año anterior, aunque el éxito se ha visto opacado por el descenso de las ventas de iPad, dos millones menos que en el mismo segmento de 2013.

Apple reportó ingresos de 45,6 mil millones de dólares y una utilidad neta de 10,2 mil millones dólares, lo que equivale a 11,62 dólares por acción. La cifra de ingresos es superior a los resultados de Apple a partir del segundo trimestre de 2013, y las ganancias han seguido aumentando año tras año.
 
Al presentar los resultados económicos, el director general de Apple, Tim Cook, el miércoles 22 de abril de 2014, según informa Gigaom, señaló que en parte el éxito se debe al incremento de las ventas en los mercados fuera de los EE.UU. especialmente en los países en desarrollo y mercados emergentes.
 
 
 
El resumen de ventas de dispositivos es este:
  • 43,7  millones de iPhones, en comparación con 37,4 millones vendidos el año pasado (un 18 por ciento por encima respecto al mismo trimestre de 2013)
  • 16 millones de iPads, frente a 18,1 millones vendidos el año pasado (una caída de aproximadamente el 16,4 por ciento). La empresa había previsto que las ventas alcanzarían los 19,7 millones de unidades, un aumento marginal frente a los 19,5 millones de iPads vendidos durante el mismo período en 2013.
  • 4,1  millones de Macs, lo que ha superado levemente las expectativas de los analistas, que esperaban vender 4,03 millones aunque es casi lo mismo que lo reportado el año pasado de 4 millones de Macs vendidos en el segundo trimestre.
  • El iPod, alguna vez la joya de la corona de Apple, registró una caída de ventas del 51 por ciento desde el año pasado. Solamente 2.760.000 de unidades fueron vendidas, muy lejos de su apogeo de casi 23 millones en el 2008, señala Wired.
 
 

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura