28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Una cuarta parte de los libros comprados en Estado...

img
img img img
img img
img
 
 
Una cuarta parte de los libros comprados en Estados Unidos son electrónicos
2/6/2014
 
Los libros electrónicos se han convertido en parte indiscutible del mercado del libro en Estados Unidos. Así lo asegura Publishers Weekly (PW), donde se ha publicado un avance de los resultados del informe anual de Nielsen Books & Consumers survey, 2013, que verá la luz próximamente. Muestra de ello es que una cuarta parte de las compras de libros de ficción y no ficción en este país correspondieron a libros electrónicos.
 
El sector de ficción para adultos es el más afectado por la transición hacia lo digital, según Publishers Weekly: supuso el 40% de las ventas de libros electrónicos en 2013. El crecimiento de la autopublicación también se dejó notar en este segmento: alrededor del diez por ciento de los ebooks de ficción comprados eran autopublicados. El precio medio de estos libros, tres dólares, es sensiblemente menor que el de los libros electrónicos respaldados por una editorial, de casi cinco dólares.
 
Los minoristas de internet continúan dominando el mercado del libro electrónico en Estados Unidos y representaron 9 de cada 10 ventas de libros en formato digital de ficción para adultos, según los datos publicados por Publishers Weekly. Por otra parte, la venta de libros impresos a través de internet no es un negocio nada desdeñable, pues supone una cuarta parte de las ventas totales.
 
No hay evidencias en el citado texto de que las librerías vayan a dejar de ser relevantes en el negocio de la venta de libros. Los compradores valoran la facilidad de compra y las selecciones de lecturas en las cadenas de librerías. Estos factores están perdiendo importancia en la venta de libros a través de internet, a la vez que aumenta la confianza en las plataformas online. En las librerías independientes se valora especialmente la ubicación cercana y el conocimiento de los libreros.
 
La posesión de dispositivos electrónicos de lectura determina el crecimiento en el mercado de libros electrónicos, asegura PW. En 2013 creció especialmente la posesión de smartphones y tabletas, más que la de lectores de libros electrónicos. A pesar de ello, al menos el cuarenta por ciento de los libros electrónicos en Estados Unidos fueron comprados para leerse en un e-reader.

En 2014 la industria del libro deberá considerar la posible caída en los libros para regalar, advierte PW. La razón es que, con la pérdida de la presencia física en el libro electrónico, los compradores cada vez tienen menos elementos que les ayuden a tomar una decisión a la hora de regalar un libro. A los niños ávidos por los dispositivos, ¿aún les gustan los libros? ¿Están los compradores tan seguros de regalar libros físicos a alguien que normalmente lee en electrónico? ¿Regalarían algo que no se puede envolver y poner bajo el árbol de navidad? ¿Cómo conocemos lo que alguien ha leído cuando no se ve, porque está en un dispositivo de lectura?  


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura