27 May, 2017
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > McKeown: la venta directa por parte de editores es...

img
img img img
img img
img
 
 
McKeown: la venta directa por parte de editores es un error
15/7/2014

HarperCollins ha decidido relanzar su web y comenzar a vender sus libros directamente a los clientes. Ante esta decisión, se ha abierto el debate sobre lo beneficioso que puede ser, o no, el que los editores se lancen a la venta directa de sus libros.

En la actualidad, casi todas las editoriales, desde las indies a las más comerciales, venden directamente de alguna u otra manera, aunque muchas se mantienen recelosas ante la competencia de minoristas como Amazon.

El presidente de Books and Books, Jack McKeown, ha opinado en un artículo publicado en Publishers Weekly, que la decisión de HarperCollins le parece un error y una mala gestión de los recursos, ya que la venta directa no es la mejor opción para las grandes editoriales de interés general. Los consumidores –añade– no van en busca de la editorial, sino del minorista que agrega y recomienda títulos.

Otras grandes editoriales como Hachette o Simon & Schuster cuentan con modelos de venta directa aunque diferentes. Por ejemplo, la primera no vende sus libros impresos directamente a los consumidores, aunque tiene la opción de venta directa de sus ebooks. S&S ofrece todo su catálogo, promociones y también envíos gratuitos en pedidos superiores a los 25 dólares.

Un portavoz de Random House ha comentado en el artículo que en el futuro la editorial tiene la intención de reunir todos los catálogos en uno y ofrecer todo el contenido a los consumidores. Aunque reconoce que con esta acción la compañía no busca generar un negocio con un gran volumen de ventas, lo que persigue es mantener la relación directa con sus lectores y buscar la cooperación con sus socios minoristas.

Esta idea la comparte Doug Seibold, editor de la editorial independiente Agate, quien asegura que la venta directa en su caso no supone grandes ingresos pero ayuda a la empresa a estar alerta de lo que ocurre en el mercado y a no “dormirse en los laureles”. En definitiva –concluye– la idea es estar presente en la venta directa en caso de que esta opción acabe por convertirse en una parte primordial de la industria.
 


Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   NOTICIAS
3/5/2017
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanza el Plan de Fomento de la Lectura
Los colegios públicos de Uruguay disfrutarán de la biblioteca digital proporcionada por la startup Odilo
Readmagine se convierte en un programa estable de innovación en Casa del Lector

   CONSEJOS
5/2/2017
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras

   I+D DE LA LECTURA
17/5/2017
Se convoca el Premio Emprendelibro de 2017
Hacia dónde deberán dirigir sus pasos las bibliotecas del futuro
La FGSR trabaja en la re-imaginación de la biblioteca con profesionales y lectores
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2017 Aviso legal Mobile   Powered by Amigot Corp - New York    RSS  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte