20 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Germaine Greer: los ebooks deberían costar céntimo...

img
img img img
img img
img
 
 
Germaine Greer: los ebooks deberían costar céntimos
1/9/2014
 
La escritora australiana Germaine Greer ha dicho que los libros electrónicos deberían costar "centavos" y acusa a las personas de tener un "apego irracional por el libro impreso".
 
Greer, profesora de Literatura en la Universidad de Warwick, hizo estas declaraciones en el programa "The Report", de Radio 4 de la BBC (emitido el jueves 28 de agosto), que se centró en la disputa entre Amazon y Hachette Book Group, según informa Sarah Shaffi en The Bookseller.
 
"Amazon quiere vender libros electrónicos a menos precio, y debería hacerlo", dijo Greer. "Deberían costar menos, porque no tienen que ser almacenados, cosidos, impresos, diseñados, bla, bla, bla. Si evitas todo eso y todo lo que tienes es un texto continuo en un Kindle entonces francamente esto debería costar centavos".
 
Cuando se le requirió sobre la oposición de algunas personas a las acciones de Amazon, ella opinó que lo han hecho "debido a que tienen un apego irracional al libro [impreso]. Ellos piensan que un libro es de alguna manera un objeto valioso en sí mismo".
 
No obstante, Douglas Preston, el autor que está detrás de la campaña Authors United, también entrevistado para el programa, comparó a Jeff Bezos, fundador de Amazon, con Napoleón.
 
"Creo que Jeff Bezos es un evangelista más que un hombre de negocios", dijo Preston. "Él cree que está haciendo del mundo un lugar mejor, y creo que está menos preocupado por obtener ganancias. Ahora, eso que puede sonar como una cosa agradable, si usted estudia la historia se dará cuenta de que esa clase de personas que creen tener la razón, que lo creen absolutamente, son las que hacen el mayor daño. Estoy pensando en gente como Napoleón, o Donald Rumsfeld, más recientemente".
 
En tanto, el escritor escocés Alexander McCall Smith, publicado por la división Little Brown de Hachette, en el Reino Unido, fue más diplomático. En el programa dijo: "Muchos de mis libros se han vendido a través de Amazon, y si la gente quiere comprar libros a través de Amazon, entonces eso me hace feliz. Espero que se las arreglan para resolver sus malentendidos y sus dificultades con los editores".

  


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura