23 Jan, 2021
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Los bibliotecarios del Reino Unido diseñan un plan...

img
img img img
img img
img
 
 
Los bibliotecarios del Reino Unido diseñan un plan para atraer a los jóvenes a la profesión
6/2/2015
 
Un nuevo programa para animar a los jóvenes a convertirse en bibliotecarios ha sido lanzado en el Reino Unido por la Society of Chief Librarians (SCL) [Sociedad de Autoridades de Bibliotecas].
  
La SCL, que lidera y gestiona las bibliotecas públicas en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, está formada por los jefes de servicio de las bibliotecas, y aboga por la mejora continua del servicio de bibliotecas públicas en nombre los ciudadanos.
 
La iniciativa se basa en TeachFirst, que trabaja sobre la idea de que un gran maestro puede cambiar la vida de un niño y por tanto forma profesionales para convertirse en maestros brillantes, y también está relacionada con los resultados del informe Sieghart sobre el servicio de bibliotecas públicas, que insta al sector a  atraer más graduados.
 
Bajo el nuevo esquema, la SCL y la ONG Creative Society han creado cincuenta puestos de prácticas remuneradas para jóvenes como parte del Programa de Empleo Creativo del Arts Council England, que ha destinado un fondo de 15 millones de libras para incorporar a 6.500 desempleados de 16 a 24 años de al sector de las artes y las industrias creativas.
 
Joshua Farrington informa en The Bookseller que las pasantías pretenden que los participantes adquieran habilidades y experiencia en los servicios de la biblioteca, incluyendo la coordinación de festivales literarios de verano y el trabajo con las habilidades digitales de los usuarios de la biblioteca.
 
La presidenta de SCL, Ciara Eastell, ha dicho que "SCL está trabajando muy duro para asegurarse de que los jóvenes conocen los tipos de oportunidades profesionales que podrían tener en las bibliotecas públicas. Los becarios traen ideas frescas para nuestras bibliotecas y tenemos ganas de ayudar a estos jóvenes a dar el siguiente paso en su carrera".
 
En tanto, agrega The Bookseller, Brian Ashley, director de Bibliotecas en el Arts Council England, dio la bienvenida a la iniciativa de SCL y afirmó que "es exactamente el tipo de proyecto necesario para ayudar a las personas más jóvenes en el trabajo en las bibliotecas". También ha dicho que después de la investigación Envisioning the library of the future [Previendo la biblioteca del futuro] realizada en 2012/2013 por el Arts Council una de las cuestiones prioritarias a desarrollar es la de entregar los conocimientos adecuados a los que trabajan en las bibliotecas.
 

Ashley ha destacado que el Programa de Empleo Creativo "ofrece acceso a la capacitación en el trabajo, habilidades y experiencia que no sólo benefician a los individuos involucrados, sino al sector en su conjunto". 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
24/11/2020
Impresión bajo demanda y mejora de la rentabilidad de las empresas del libro
La Fundación colabora con Bayard Revistas en un estudio sobre la percepción de las madres en la fase de prelectura de sus hijos
Fernando Piquer: lecciones desde los e-sports

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
20/10/2018
La Fundación presenta con IPDA en Frankfurt el proyecto RENODO
La propiedad intelectual como materia prima
Reglas y apoyo a la innovación del sector editorial en Europa
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2021 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura