19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > TISP/PubCoder, una herramienta en la vanguardia de...

img
img img img
img img
img
 
 
TISP/PubCoder, una herramienta en la vanguardia de la edición digital en formato múltiple
27/2/2015
 
¿Una solución tecnológica que permita realizar un único diseño y publicarlo, con el mínimo esfuerzo y coste, en cualquier tipo de formato y soporte, teniendo además el control directo del resultado final? Es lo que PubCoder propone a los creadores y editores de contenidos digitales.
 
El portal SmartBook del grupo de trabajo europeo TISP (Technology and Innovation for Smart Publishing) publica un artículo que expone las características de esta aplicación de escritorio, diseñada para permitir a autores, ilustradores y editores crear contenido altamente interactivo y adaptarlo a cualquier plataforma sin necesidad de escribir una sola línea de código. El contenido creado puede editarse indistintamente bajo formato ePUB 3, Kindle 8 o como una aplicación para iOS, Android.
 
PubCoder –que se centra especialmente en los libros ilustrados tales como álbumes infantiles, guías de viajes, libros de cocina o libros de texto interactivos– reduce drásticamente los altos costos de desarrollo ligados a la producción en multi-formato, planteando un modelo de creación de libros enriquecidos mucho más eficiente, que simplifica significativamente los flujos de trabajo de producción y, en consecuencia, resulta más viable económicamente.
 
Los libros generados con esta herramienta ofrecen una experiencia de lectura altamente interactiva que incluye una gran diversidad de efectos de animación y de opciones de usuario. Desarrollada sobre lenguaje de programación REALbasic y abierta a todas las plataformas (Apple, Android, Amazon y entornos web), sus desarrolladores la presentan como una de las mejores soluciones de software para la creación de libros a partir de un diseño fijo en InDesign y su traducción eficiente a ePUB 3.
 
iTunes, que la recomienda oficialmente como herramienta de creación, incluyó cuatro libros editados con PubCoder entre sus mejores títulos comercializados en 2014 en el Reino Unido e Italia
 
PubCoder también soporta multi-localización y la producción en varios idiomas. Además, el sistema realiza una verificación automática para comprobar si las diferentes funciones de interactividad que ofrece están operativas en las plataformas destino, y da consejos cuando hay problemas relacionados con plataformas específicas.
 
El producto tiene actualmente más de dos mil quinientos clientes en medio centenar de países, que encuentran en él una interesante alternativa para reducir drásticamente los costes de producción de libros y aplicaciones complejos
 
 
 
 

  


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura