25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Comienza la cuenta atrás para el fin de Adobe Flas...

img
img img img
img img
img
 
 
Comienza la cuenta atrás para el fin de Adobe Flash
16/7/2015

Google y Mozilla han decidido bloquear Flash por defecto tras conocerse sus graves fallas de seguridad. Esta plataforma ya era conocida por problemas de rendimiento, pero las últimas noticias sobre su vulnerabilidad han sido la última gota que ha colmado el vaso.

Adobe Flash siempre ha contado con una legión de enemigos, entre ellos Steve Jobs, quien hace cinco años pidió a la industria establecer una hoja de ruta para que Flash pasase a mejor vida. Proponía un período en el que las empresas terminaran de adaptar sus sistemas para que pudieran funcionar sin esta aplicación. Las razones eran su fala de seguridad y su inestabilidad; además aseguraba que era una de las causas principales de los fallos en los Mac.

Aunque los años han pasado, los problemas siguen siendo los mismos –asegura Adriana Lee en un artículo publicado en ReadWrite. El más reciente ha sido el fallo que ha permitido introducir exploits de día cero a través de Flash y que se descubrió tras la publicación de más de cuatrocientos documentos de la empresa italiana Hacking Team, que habría utilizado esta vulnerabilidad para espiar a cientos de personas en todo el mundo.

Por lo tanto, con todos estos fallos, errores y su falta de adaptabilidad a dispositivos móviles Lee se pregunta cómo ha sido posible que esta plataforma haya durado tanto tiempo. Aunque HTML5 no es perfecto –añade incluso Adobe ve en este lenguaje el camino a seguir.

YouTube fue de los primeros que decidieron a principios de año despedirse de Flash como reproductor predeterminado para vídeos.

Alex Stamos, director de seguridad de Facebook, manifestó su posición en contra de Flash y pidió en su perfil de Twitter que se anunciara la fecha del fin de vida de Flash y que los navegadores establecieran los bits de cierre en ese mismo momento.

Mozilla tiene como objetivo revitalizar Firefox y sacar proyectos adelante como WebVR, por lo que en opinión de esta periodista no hay lugar en ese futuro para un pluggin que apenas puede manejar videos en 2D.

Según una noticia de última hora y de acuerdo a la cuenta de Twitter de Firefox, el navegador ha restaurado Adobe Flash en las actualizaciones que han resuelto sus últimos agujeros de seguridad. Aun así Lee cree que ahora es un buen momento para ponerse en contacto con los desarrolladores de aquellas páginas web que siguen trabajando con Flash y realizar los cambios pertinentes, ya que en su opinión los pluggins en Flash tienen los días contados.
 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura