29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Readmagine sigue creciendo y vive una evolución de...

img
img img img
img img
img
 
 
Readmagine sigue creciendo y vive una evolución de sus formatos
6/6/2019

 

Readmagine es la semana dedicada a la innovación en el campo de la lectura y los libros que se viene celebrando desde hace años en “Casa del Lector” (en centro de la FGSR en Madrid). Desde su primera edición en 2005 Readmagine fue concebido como un encuentro de profesionales del sector del libro con otras industrias y disciplinas profesionales para promover un aprendizaje con herramientas insólitas.

 

Desde el 4 hasta el 7 de junio se desarrollan sesiones con objetivos, formatos y protagonistas muy diversos: desde proyectos con familias hasta eventos con empresas de distribución de libros digitales.

 

En esta edición vuelve a ser clave la alianza entre la FGSR y la IPDA para la organización de las jornadas de los días 5 y 6, centradas en la vertiente más industrial. La jornada del miércoles tiene el título de “Aprender en las fronteras” y se centra en tres campos de innovación:

·     El estímulo de un nuevo pensamiento estratégico, con la conferencia “Publishing in the exponential age” a cargo de Brian O’Leary (BISG) y el análisis de las nuevas audiencias, con una presentación sobre el consumo de la Generación Z, que hará Chris Beer (GWI).

·      La mirada hacia dos ámbitos de crecimiento intenso, como es el de los e-sports (Fernando Piquer, Movistar Riders) y de la AI (Colin Lovrinovic, Gould Finch).

·      La generación de propuestas para una agenda de innovación para el sector del libro, mediante una dinámica de trabajo de grupos, que sigue la estela del Manifiesto por la Innovación del sector creativo en Europa.

·      El aprendizaje de tres herramientas concretas a través de talleres sobre diseño de experiencias de calidad (Luis Villa, Accenture), Blockchain (Sebastian Posth) y accesibilidad (Gregorio Pellegrino, Fondazione Lia).

 

En la jornada del jueves tendrá lugar el 6th International Digital Distributors Meeting, con las presentaciones que cada año realizan Rüdiger Wischebart (Global Ebook Report) sobre el mercado de la distribución de ebooks y un informe sobre las tendencias en el consumo digital (Global Web Index).

 

El Focus Market de este año es India y Shweta Khurana presentará el panorama editorial de ese país. Más tarde tendrán lugar tres mesas redondas sobre:

·      Modelos de suscripción.

·      Voice Tech.

·      Descubrimiento de los libros (discoverability).

 

En la jornada del viernes la semana se cerrará con un encuentro dedicado a las start-ups del sector del libro (el programa Emprendelibro que comparten FGSR y Factoría Cultural).

 

Más información en www.readmagine.org


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura